FINDE XXL. La ocupación de El Calafate alcanzó el 75%

En promedio se ocuparon unas 3.800 de las 5.150 plazas disponibles en esta época del año, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

Turismo 21/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Glaciar

El centro de informes de la secretaria de Turismo de El Calafate realizó un relevamiento de los 148 establecimientos que mantuvieron su oferta en el mes de junio.

Durante este fin de semana extra-largo, la ocupación finalmente alcanzó casi el 75 por ciento de las 5.150 camas disponibles en esta época de año, que representan el 55% del total de las 9.300 plazas habilitadas por el Municipio.

El porcentaje de ocupación implica que mas de 3.800 turistas se alojaron diariamente en El Calafate para conocer los glaciares del parque Nacional.

Como informó Ahora Calafate, antes de que comience el finde XXL, estaban reservadas el 67% de la oferta de camas. Al finalizar el lunes la ocupación subió casi 8 puntos.

Los porcentajes son más que aceptable, teniendo en cuenta que históricamente junio es el mes de menor movimiento turístico.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Usur1~1

Frenan una nueva usurpación y detienen a dos personas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/02/2025

Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.

raid nautico-Archivo

Se larga el Raid por el río Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General14/02/2025

La actividad evoca la remontada del río realizada por Francisco Pascasio Moreno, quien en febrero de 1877 bautizó con el nombre de “Argentino” el lago en el que nace el curso de agua. Diez embarcaciones parten hoy de Piedra Buena y prevén su llegada el domingo 16.

IMG-20250215-WA0024

LUCK RA llenó de energía el Anfiteatro del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/02/2025

El cantante cordobés contagió a todos con su música y simpatía en el cierre de la quinta noche del Festival del Lago Argentino. Antes artistas locales de folklore, la orquesta sinfónica y el Trap, además de un cuadro de danza