ESTUVO INTERNADO 2 MESES. Destacada figura del teatro español agradece la atención recibida en El Calafate

Luis Guillermo Heras llegó en abril a esta localidad para brindar capacitaciones a actores y actrices locales. Tuvo un repentino y grave problema de salud y debió ser operado de urgencia. Pasó semanas en Terapia Intensiva y logró recuperarse. Ya de alta prepara su regreso a España, que será en julio tras unos días en Buenos Aires. Atendió a Ahora Calafate y conversó largamente sobre lo vivido, y sobre muchos otros temas.

General 22/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Heras

Luis Guillermo Heras Toledo es una eminencia en el mundo teatral de habla hispana. Tiene una larga trayectoria en la que se desempeñó como dramaturgo, director de teatro, actor, catedrático y editor.

También integró durante varios años el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, que implementa programas de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas en toda Iberoamérica.

Actualmente es el presidente La Asociación de Directores de Escena de España, una entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores teatrales de ese país.

En abril llegó a El Calafate para brindar capacitaciones intensivas, convocado por el grupo de teatro Libélula Sur. Alcanzó a dar un par de clases pero comenzó a sentirse muy mal, y debió ser atendido en el Hospital SAMIC.

Una hernia abdominal se complicó a tal punto que debió ser operado de suma urgencia. En el Hospital estuvo internado casi dos meses, incluyendo varios días en la Unidad de terapia Intensiva.

Guillermo ya recibió el alta y el próximo sábado partirá de El Calafate junto a su hermana, quien lo viene acompañando durante toda su convalecencia. Permanecerá unas semanas en Buenos Aires para luego regresara a Madrid, a mediados de julio.

Tanto en la Capital Federal como en su país lo esperan muchos amigos que vivieron angustiados este trance de salud que tuvo, y que llenaron de mensajes de aliento y cariño su celular y sus redes sociales.

El pasado martes, Heras recibió a  Ahora Calafate y conversó largamente sobre la difícil experiencia vivida, las enseñanzas que este momento deja, cómo encarará el futuro, que incluye entre otras cosas la publicación de dos libros ya listos.

También agradeció infinitamente la atención recibida por todo el personal del Hospital de El Calafate, como también por los integrantes del grupo de teatro Libélula Sur, y todos quienes tuvieron contacto con él en estos dos meses.

A pesar de algunos kilos menos y la necesidad de tonificar sus músculos, Heras mantiene intacta su pasión por lo que ama, el TEATRO. En la entrevista habló bastante sobre ello, y destacó la actividad de los grupos locales que mantienen viva la esencia primera del arte.

Hasta de política habló Guillermo Heras en esta nota que compartimos en forma completa con nuestros lectores.

 

Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

EDU y OSCAR. PIONEROS BRIGADISTAS EN EL CALAFATE

VIDEO. Eduardo y Oscar: pioneros brigadistas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El pasado 4 de mayo se realizó en El Calafate un encuentro de brigadistas forestales voluntarios de varias localidades, para conmemorar su día. Nos encontramos con Eduardo Villalba y Oscar Lorenzo, dos miembros fundadores de la Brigada Halcón El Calafate , quienes nos brindan su testimonio

Captura_11

MACA TOBIANO. A medio siglo del descubrimiento de una especie ícono de Santa Cruz

General 27/04/2024

Hoy 27 de Abril de 2024, se cumplen 50 años del descubrimiento del Maca Tobiano (Podiceps gallardoi) es un ave endémica de la provincia. Fue descubierta en 1974, en la Laguna de los Escarchados, a pocos kilómetros de El Calafate. La población ha ido disminuyendo a lo largo de las décadas por distintos factores al punto de convertirla en una especie amenazada y hoy es un ave emblema de la preservación. Desde FM Dimensión hablamos con el Kini Roesler, coordinador del programa Maca Tobiano, que nos introdujo sobre esta fecha y el trabajo que se viene realizando.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.