LICITACION. Nuevos Puestos Sanitarios para Tres Lagos y La Esperanza

El Gobierno provincial licita la ejecución de un nuevo edificio de salud en la vecina localidad. Además se prevé la refacción y ampliación del Puesto Sanitario de La Esperanza. El presupuesto previsto para ambas obras ronda los $ 500 millones.

Santa Cruz 22/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tres Lagos

El gobierno provincial a través el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) lanzó la convocatoria a empresas interesadas en la construcción de un nuevo puesto sanitario para la localidad de Tres Lagos.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que no se trata de una remodelación del actual espacio de salud, sino la ejecución de un nuevo edificio para el cual la comisión de Fomento de Tres Lagos ya reservó un terreno.

Años atrás se presentó un proyecto para la construcción de un hospital de baja complejidad, lo cual finalmente quedó descartado. Ahora se retoma la idea de un nuevo edificio, pero manteniendo la categoría de Puesto Sanitario.

Para su ejecución el IDUV prevé una inversión de poco más de  $ 249 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

Puesto Sanitario La Esperanza 1 [AUDIO FMD]

Similar monto es el que calculó el Ministerio de Economía para destinar a la ampliación y obras de refacción del Puesto Sanitario en La Esperanza. El paraje tiene proyectado crecer en movimiento a partir de los trabajos de exploración y posterior explotación de hidrocarburos en la zona.

Allí ya se está construyendo la red de gas para sus habitantes y dependencias oficiales, y se prevén otras inversiones.  

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.