Se realizó una jornada donde se aplicaron vacunas de calendario, antigripales, dosis de ingreso escolar, vacunación a los 11 años y recupero de esquemas atrasados. Además, se controlaron libretas de vacunación de embarazadas.
Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.
El ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, habló en FM Dimensión sobre estas obras de infraestructura. En El Chalten se ampliará el edificio para convertirlo en Hospital de baja complejidad. En Tres Lagos se construirá un nuevo puesto sanitario y en el paraje se ampliará y remodelará el existente.
El Gobierno provincial licita la ejecución de un nuevo edificio de salud en la vecina localidad. Además se prevé la refacción y ampliación del Puesto Sanitario de La Esperanza. El presupuesto previsto para ambas obras ronda los $ 500 millones.
Personal del Puesto Sanitario recibió una capacitación para operar dos modernos equipos portátiles (Rayos X y Ecógrafo) que fueron donados por un italiano en agradecimiento por la atención recibida años atrás, luego de haber sufrido un disparo en su pierna. Hoy comienza la atención a los vecinos de Tres Lagos.
El Puesto Sanitario recibió un equipo portátil de Rayos X y próximamente un ecógrafo, que fueron donados por el propietario de una estancia cercana, que es oriundo de Italia. Es en agradecimiento a la primera atención recibida en Tres Lagos, cuando sufrió accidentalmente una herida de arma de fuego.
Técnicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones desplegaron trabajos en ambas localidades, mediante un trabajo articulado en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.
Desde el 1° de julio la Unidad de Salud “Formenti” se hizo cargo del puesto de la vecina localidad que hasta el pasado mes dependía del Hospital de Río Turbio. El Dr. Diego Grimaldi lo enunció en FM DIMENSION.
Estas actividades comprenden a las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate y están orientadas a recabar datos para armar un mapa de georreferencianción y nominalización con el propósito de buscar indicadores de acuerdo a distintas franjas etáreas, sobre las patologías y vulnerabilidades que afectan a estas poblaciones.
Tras la recorrida por las localidades del departamento Lago Argentino, el Secretario de Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, Dr. Javier Flores, tuvo reuniones con autoridades de ambos centros de salud de El Calafate. Pidió que haya mayor coordinación para aprovechar el recurso profesional existente en la localidad. También se refirió al cambio de dependencia del Puesto Sanitario de Tres Lagos Entrevista con AHORA CALAFATE.
La Unidad Comunitaria “Dr. Formenti” coordina con autoridades de ambas localidades para hacer un relevamiento casa por casa y monitorear la salud de sus habitantes y sus necesidades de atención y seguimiento. Estos datos se geo-referenciarán para establecer las necesidades puntuales de cada localidad
Actualmente está bajo responsabilidad del Hospital de Río Turbio, lo cual trae diversos inconvenientes por la distancia entre ambas localidades. Un proyecto del diputado de El Calafate, Juan Manuel Miñones solicita que pase a estar bajo la órbita del “Formenti”
Policías, personal de Salud, Vialidad Provincial y un vecino de la zona protagonizaron un complejo operativo para llegar hasta una estancia aislada por las condiciones del invierno. La ambulancia no pudo cruzar el Río Fósil y la asistencia debió continuar en otro vehículo hasta rescatar al trabajador rural.
La cantante presentó el episodio grabado el mes pasado en la villa turística como parte del proyecto con el que celebra sus 30 años de carrera. El video recorre el Glaciar Perito Moreno, muestra encuentros con artistas y vecinos de la localidad y destaca la identidad patagónica.
El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo confirmó que la empresa presentará un recurso de queja por el accionar de la transportista. En entrevista con Fm Dimensión anunció que se implementará un esquema de compensaciones para los usuarios afectados y adelantó un corte programado, a pedido de Transener para este sábado con el fin de reemplazar el equipo averiado.
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado