GARDONIO. “La gente nos pide que nos juntemos y saquemos a este gobierno”

El candidato a gobernador por “Encuentro Por Santa Cruz” habló en FM Dimensión sobre la división generada dentro de la UCR, del cual era presidente. Indicó que conformar un frente junto a SER responde a la necesidad de vencer al oficialismo y a la vez tener un acuerdo programático de políticas de gobierno. Criticó al Gobierno, diciendo que “nos hablan de desarrollo de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación”. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Santa Cruz22/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Gardonio1
Daniel Gardonio en FM Dimensión 100.3 - El Calafate

Gardonio, intendente de San Julián encabeza el binomio del sublema “Encuentro Por Santa Cruz”, y tiene a Gabriela Mestelán como compañera de fórmula.

Este sector integra el nuevo frente opositor “Por Santa Cruz”, junto al PRO y el partido SER, que también presentarán lista de candidatos propia.

En la entrevista con FM Dimensión 100.3 de El Calafate, Gardonio dijo el acuerdo con el partido del diputado y dirigente petrolero Claudio Vidal es para unir fuerzas y vencer al oficialismo, pero que conlleva un acuerdo de gobernabilidad y de políticas centrales

gardonio vidalDaniel Gardonio junto a Claudio Vidal (foto Archivo)

“Los acuerdos programáticos dentro del frente por Santa Cruz se van a hacer públicos por parte de los candidatos – afirmó. Se habló de trabajar sobre una nueva Ley de Coparticipación provincial, un presupuesto garantizado para la educación la derogación de la ley de Lemas, del diputado por el pueblo, la reelección indefinida”.

Sobre el oficialismo fue muy crítico afirmando que tanto el gobierno como sus candidatos “nos hablan de desarrollo, de crecimiento y de producción y no pueden garantizar ni siquiera la educación. Sabemos que si no hay educación es imposible pensar en crecimiento y desarrollo”.

Te puede interesar
evangelica

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/12/2025

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.

Captura de pantalla 2025-12-13 184155

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/12/2025

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.

Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.