El hockey sobre patines se capacita, planifica y se entrena

Desde que comenzó la cuarentena en El Calafate el 17 de marzo pasado, el Calafate Patín Club no dejo de pensar como seguir y los entrenadores del club estuvieron haciendo cursos, planificando las actividades para volver y desde hace tres semanas están entrenando de cara al 2021.
Deportes31/07/2020Pablo PerretPablo Perret
Calafate Patín Club Chicas

Hace tres semanas, el deporte está volviendo con protocolos de salud a El Calafate, y entre esos deportes el hockey sobre patines.

Verónica Reynares y Martín Barrera miembros de Calafate Patín Club estuvieron en el programa Marathon Deportiva, contando sobre como siguen con la actividad y algunas novedades. “Hace tres semana comenzamos con los entrenamientos en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y con el protocolo sanitario de 9 jugadores y una entrenadora o entrenador, vamos llevando adelante la actividad, hasta tal punto que se inscribieron más personas de todas las edades y tuvimos que alquilar un salón para dar los entrenamientos y hacer una lista de espera, así que estamos muy felices de tener más de 100 deportistas entrenando.”

También en la entrevista por FM DIMENSIÓN, los entrenadores enfatizaron, “en esta cuarentena desde que empezó en marzo, nos juntamos con Gabriela Vargas la gran persona y entrenadora que se sumó con nosotros y tiene nuestra misma pasión de locura con esto. Así que en estos meses hicimos una capacitación de nivel nacional de entrenadores de hockey sobre patines, estuvimos planificando para cuando podíamos volver y asi lo hicimos y seguimos haciéndolo para cada semana de entrenamiento y ahora en el momento de entrenar, con esta nueva normalidad, pero lo estamos haciendo muy intensamente en la parte técnica especialmente en el tema del patín por ejemplo.”

CPC está ya trabajando en las distintas categorías y trabajando con ellas, para los distintos torneos que se vienen para el 2021 y llegar de la mejor manera posible a cada competencia. 

Entre esas categorías la primera división damas del club, con las históricas y las juveniles, empezaron a entrenar esta semana completando las categorías del club.

Para la mayoría el juego y los resultados son lo más importante en tener éxito o fracaso, pero el CPC ya ganó, porque se capacitó, planificó y ahora entrena aprendiendo y enseñando todo lo que hicieron en estos meses.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-11 at 6.05.10 AM (1)

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

Pablo Perret
Deportes10/09/2026
El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.
800001247_1344006300876516_1365023943055510598_n

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Pablo Perret
Deportes09/09/2026
Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.
Las Más Leídas
fitz-roy

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
10/09/2026
La Legislatura rechazó por 13 votos contra 10 el pedido de acuerdo enviado por el Gobernador Claudio Vidal para nombrarlo como Juez de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. El magistrado había obtenido el primer puesto en el concurso, pero su designación no logró el respaldo necesario. El resultado deja sin efecto, por ahora, una de las vacantes judiciales que se proyectaban para El Calafate.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
Graciela Riquelme, madre de Facundo Diaz 16x9

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.