El hockey sobre patines se capacita, planifica y se entrena

Deportes 31 de julio de 2020 Por Pablo Perret
Desde que comenzó la cuarentena en El Calafate el 17 de marzo pasado, el Calafate Patín Club no dejo de pensar como seguir y los entrenadores del club estuvieron haciendo cursos, planificando las actividades para volver y desde hace tres semanas están entrenando de cara al 2021.
Calafate Patín Club Chicas

Hace tres semanas, el deporte está volviendo con protocolos de salud a El Calafate, y entre esos deportes el hockey sobre patines.

Verónica Reynares y Martín Barrera miembros de Calafate Patín Club estuvieron en el programa Marathon Deportiva, contando sobre como siguen con la actividad y algunas novedades. “Hace tres semana comenzamos con los entrenamientos en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y con el protocolo sanitario de 9 jugadores y una entrenadora o entrenador, vamos llevando adelante la actividad, hasta tal punto que se inscribieron más personas de todas las edades y tuvimos que alquilar un salón para dar los entrenamientos y hacer una lista de espera, así que estamos muy felices de tener más de 100 deportistas entrenando.”

También en la entrevista por FM DIMENSIÓN, los entrenadores enfatizaron, “en esta cuarentena desde que empezó en marzo, nos juntamos con Gabriela Vargas la gran persona y entrenadora que se sumó con nosotros y tiene nuestra misma pasión de locura con esto. Así que en estos meses hicimos una capacitación de nivel nacional de entrenadores de hockey sobre patines, estuvimos planificando para cuando podíamos volver y asi lo hicimos y seguimos haciéndolo para cada semana de entrenamiento y ahora en el momento de entrenar, con esta nueva normalidad, pero lo estamos haciendo muy intensamente en la parte técnica especialmente en el tema del patín por ejemplo.”

CPC está ya trabajando en las distintas categorías y trabajando con ellas, para los distintos torneos que se vienen para el 2021 y llegar de la mejor manera posible a cada competencia. 

Entre esas categorías la primera división damas del club, con las históricas y las juveniles, empezaron a entrenar esta semana completando las categorías del club.

Para la mayoría el juego y los resultados son lo más importante en tener éxito o fracaso, pero el CPC ya ganó, porque se capacitó, planificó y ahora entrena aprendiendo y enseñando todo lo que hicieron en estos meses.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar