El hockey sobre patines se capacita, planifica y se entrena

Desde que comenzó la cuarentena en El Calafate el 17 de marzo pasado, el Calafate Patín Club no dejo de pensar como seguir y los entrenadores del club estuvieron haciendo cursos, planificando las actividades para volver y desde hace tres semanas están entrenando de cara al 2021.

Deportes 31/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Calafate Patín Club Chicas

Hace tres semanas, el deporte está volviendo con protocolos de salud a El Calafate, y entre esos deportes el hockey sobre patines.

Verónica Reynares y Martín Barrera miembros de Calafate Patín Club estuvieron en el programa Marathon Deportiva, contando sobre como siguen con la actividad y algunas novedades. “Hace tres semana comenzamos con los entrenamientos en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y con el protocolo sanitario de 9 jugadores y una entrenadora o entrenador, vamos llevando adelante la actividad, hasta tal punto que se inscribieron más personas de todas las edades y tuvimos que alquilar un salón para dar los entrenamientos y hacer una lista de espera, así que estamos muy felices de tener más de 100 deportistas entrenando.”

También en la entrevista por FM DIMENSIÓN, los entrenadores enfatizaron, “en esta cuarentena desde que empezó en marzo, nos juntamos con Gabriela Vargas la gran persona y entrenadora que se sumó con nosotros y tiene nuestra misma pasión de locura con esto. Así que en estos meses hicimos una capacitación de nivel nacional de entrenadores de hockey sobre patines, estuvimos planificando para cuando podíamos volver y asi lo hicimos y seguimos haciéndolo para cada semana de entrenamiento y ahora en el momento de entrenar, con esta nueva normalidad, pero lo estamos haciendo muy intensamente en la parte técnica especialmente en el tema del patín por ejemplo.”

CPC está ya trabajando en las distintas categorías y trabajando con ellas, para los distintos torneos que se vienen para el 2021 y llegar de la mejor manera posible a cada competencia. 

Entre esas categorías la primera división damas del club, con las históricas y las juveniles, empezaron a entrenar esta semana completando las categorías del club.

Para la mayoría el juego y los resultados son lo más importante en tener éxito o fracaso, pero el CPC ya ganó, porque se capacitó, planificó y ahora entrena aprendiendo y enseñando todo lo que hicieron en estos meses.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.