Ángel Serra Candidato a diputado por el Pueblo por la Izquierda

El periodista y profesor integra la lista en El Calafate del PO-FIT Unidad, A último momento la izquierda en Santa Cruz cambió su candidato a Gobernador. Una docente vecina de El Calafate encabezará la lista de diputados provinciales.

El Calafate24/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Serra-Vivanco-POFitU [AUDIO FMD]

A horas del cierre de la inscripción de listas Ahora Calafate sigue aportando novedades de último momento para nuestros lectores.

El Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad decidió cambios a último momento en su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz. Finalmente Juan Valentín será quien se postule para el máximo cargo ejecutivo de la provincia.

Hasta hace horas atrás Miguel del Plá sería el candidato, pero una cuestión de estrategia decidieron que éste sea finalmente pre-candidato a senador nacional por Santa Cruz por el frente de izquierda. La prioridad es superara el piso mínimo de 1.5% de los votos para llegar a las elecciones generales nacionales de octubre y buscar conseguir mayor representación de la izquierda en el Congreso Nacional.

valentin-Solano

A nivel local la novedad a la que accedió Ahora Calafate es que Ángel Serra será candidato a diputado pro pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos. Serra es licenciado en periodismo, profesor en el Centro Educativo Joven Labrador y escritor. Integra el espacio Tribuna Docente que representa a la izquierda en ADOSAC.

También a ese espacio pertenece Ada Vivanco, docente que recientemente se mudó a El Calafate (vivió en El Chalten). Ella fue elegida para encabezar la lista de Diputados provinciales o por Distrito en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Siempre es necesario aclarar que todos los nombres deben ser ratificados por la Justicia Electoral para que se confirma oficialmente su candidatura.

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.