Ángel Serra Candidato a diputado por el Pueblo por la Izquierda

El periodista y profesor integra la lista en El Calafate del PO-FIT Unidad, A último momento la izquierda en Santa Cruz cambió su candidato a Gobernador. Una docente vecina de El Calafate encabezará la lista de diputados provinciales.

El Calafate 24/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Serra-Vivanco-POFitU [AUDIO FMD]

A horas del cierre de la inscripción de listas Ahora Calafate sigue aportando novedades de último momento para nuestros lectores.

El Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad decidió cambios a último momento en su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz. Finalmente Juan Valentín será quien se postule para el máximo cargo ejecutivo de la provincia.

Hasta hace horas atrás Miguel del Plá sería el candidato, pero una cuestión de estrategia decidieron que éste sea finalmente pre-candidato a senador nacional por Santa Cruz por el frente de izquierda. La prioridad es superara el piso mínimo de 1.5% de los votos para llegar a las elecciones generales nacionales de octubre y buscar conseguir mayor representación de la izquierda en el Congreso Nacional.

valentin-Solano

A nivel local la novedad a la que accedió Ahora Calafate es que Ángel Serra será candidato a diputado pro pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos. Serra es licenciado en periodismo, profesor en el Centro Educativo Joven Labrador y escritor. Integra el espacio Tribuna Docente que representa a la izquierda en ADOSAC.

También a ese espacio pertenece Ada Vivanco, docente que recientemente se mudó a El Calafate (vivió en El Chalten). Ella fue elegida para encabezar la lista de Diputados provinciales o por Distrito en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Siempre es necesario aclarar que todos los nombres deben ser ratificados por la Justicia Electoral para que se confirma oficialmente su candidatura.

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.