SER presenta cinco candidatos a diputado por pueblo

El partido que integra el frente “Por Santa Cruz” postula entre otros a Julián Osorio, el abogado Pablo Ferro y Karina Alegría. Cuatro listas apoyarán la candidatura de Claudio Vidal y una la de Sergio Acevedo.

El Calafate 25/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SER1

Siguen sumándose lista de candidatos a diputado por pueblo o Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

El partido Somos Energía para Renovar (SER) Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, presentará cinco listas de candidatos titulares y suplentes.

Entre las novedades vuelve al ruedo político Julián Osorio. Después de varias elecciones regresa como candidato a diputado por Municipio, cargo que ocupó entre 2003 y 2007, luego perdió la intendencia ante Javier Belloni y tras ello fue convocado por el entonces gobernador Daniel Peralta para presidir la empresa SPSE.

La candidata suplente de Osorio será María Figueroa, y el sublema se llamará “Santa Cruz Puede”

El abogado y docente Pablo Ferro irá como candidato a diputado por pueblo por el sublema “Es Ahora Santa Cruz”, y su suplente será Susana Sartori, vecina y referente local de APROCAM (Asociación de Productores de Cannabis Medicinal)

El pastor cristiano Duilio Zucarelli será candidato por el sublema “Podemos Renovar”, acompañado de Micaela Velázquez.

Matías Paillalef, integrante de la UOCRA en El Calafate, también será candidato a diputado por pueblo, secundado por Micaela Brizola con el sublema “Para Crecer”.

Estos cuatro sublemas acompañarán la candidatura de Claudio Vidal a la Gobernación.

La quinta lista postula a Karina Alegría como diputada por pueblo. En este caso apoyando a la candidatura de Sergio Acevedo a la Gobernación. Alegría es guía de turismo especializada en turismo accesible. Además integra  la Fundación Mundo Mágico TEA.

Como dato anecdótico, competirá con su hermano Carlos Alegría, que se postula por el oficialismo en una de las listas de Javier Belloni. El candidato suplente será Emilio Bustamente, también del sector turístico. El sublema se llamará "Mas Santa Cruz"

Te puede interesar
Mordedura perro

SAMIC: Se conformó la Unidad Centinela sobre mordeduras de perros

Hector Lara
El Calafate 15/05/2024

Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento. Desde FM Dimensión hablamos con la Dra. Virna Almeida, jefa del área de epidemiologia que dirige esta nueva unidad, y nos cuenta cómo podemos aportar en este proyecto en desarrollo.

62A829EC-7A00-4119-A11D-7048F8226F19

Bettina Muruzabal presenta “CACICA” en El Calafate, una muestra que reivindica a María La Grande

Hector Lara
El Calafate 04/05/2024

La artista visual Bettina Muruzabal este sábado inaugura la muestra “Lo que habita el viento CACICA – cartografía geográfica y afectiva”, donde hace un revisionismo histórico a través de imágenes, objetos e instalaciones sobre la cultura aonikenk, el colonialismo, el territorio y la figura de la Cacica María La Grande, aún desconocida para muchos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Bettina que nos comenta de su búsqueda antes de la presentación.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.