Las primeras jubilaciones en El Calafate con el Plan de Pago de Deuda Previsional

El Calafate 29/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anses2

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) implementó el Plan de Pago de Deuda Previsional para aquellos adultos mayores que hayan alcanzado la edad jubilatoria pero no cuenten con los años de aportes requeridos por el sistema previsional argentino.

Ayer en las instalaciones del Centro de Jubilados "Koraiken", la ANSES llevó a cabo el  acto de entrega de resoluciones a los siete primeros vecinos y vecinas que iniciaron el trámite de su jubilación accediendo al Plan de Pago de Deuda Previsional.

anses3

El acto, encabezado por la jefa de la oficina de la ANSES, Carina Fernández, contó con la presencia de Carlos Alegría,  presidente del Honorable Concejo Deliberante, referentes del mencionado centro de jubilados, personal del organismo previsional y de PAMI,  entre otros.

En entrevista con FM Dimensión, Carina Fernández brindó los pormenores de esta metodología para acceder la jubilación. Además reveló que aparte de los primeros siete vecinos que accedieron hay 46 expedientes abiertos en El Calafate para el Plan de Pago de Deuda Previsional.

CARINA FERNANDEZ  - ANSES El Calafate - FM Dimensión 100.3

anses1

 Con este nuevo Plan de Pago, quien ya cuenten con la edad requerida pero no llegaron a cumplir los 30 años de aportes de servicio, pueden acceder a la jubilación. El trámite es simple, gratuito y no se necesitan intermediarios.

Lo que hay que saber sobre la nueva moratoria previsional

  • Pueden acceder a la nueva moratoria previsional mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
  • Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
  • El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
  • El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.
  • Quienes accedan al plan de pago de deuda previsional no podrán comprar dólar ahorro, dado que en aquel documento quedó determinado que, “no podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de 12 meses”, contados a partir de la fecha de solicitud.

anses

Te puede interesar
EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

protesta viales~1

Viales reclaman urgente recomposición salarial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/05/2024

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

ATE PNLG

Dieron de baja a 11 empleados contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2024

Al cumplirse el plazo en el último día de junio, la Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el contrato de 71 trabajadores del organismo. Entre ellos once son del PN Los Glaciares. El gremio ATE dio a conocer la información y anunció estado de Alerta y Movilización.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.