LIBROS. Arturo Umberto Illia y una vida de novela.

En entrevista con FM Dimensión el abogado, periodista y escritor Agustin Barletti nos cuenta sobre su última publicación, una nueva edición de “Salteadores Nocturnos”, una novela histórica sobre Arturo Umberto Illia. Una lectura imprescindible para quienes quieren conocer la vida del ex presidente desde un trabajo de investigación, compilación, y vivencias personales que tuvo el autor desde su niñez con Illia.

30/06/2023 Hector Lara Hector Lara
IMG_9377

Barletti nos presenta a Arturo U. Illia como un hombre de ciencia, que nunca abandonó su profesión. “Se lo conoce como médico rural cuando en realidad fue un investigador de primer orden que junto a Salvador Mazza cambió la teoría vigente hasta los años 30 respecto de la lucha contra el mal de Chagas”.

“Mis primeros recuerdos es de verlo a los 6 años en una estancia en Mar Del Plata, nuestras familias eran amigas de toda la vida. Antes de fallecer, yo con 20 años y él con 80, las preguntas mas irreverentes que en ese entonces le hacía las contestaba”, nos comparte Agustín en FM Dimensión, un poco apabullado de cuáles eran sus dudas en ese momento de juventud.

Desde Miami, donde reside, Barletti cuenta  que “la novela contiene información que en un 80 por ciento es de primera mano, hablé con la familia, consulté documentos aparecidos, cables desclasificados. En un momento empecé a juntar documentación de más de 8000 papeles”. Y en cuanto a la decisión de no presentarla en modo biográfico, nos habla de una incomodidad con ese estilo de texto “La vida de Illia era una vida de novela y por eso la llevé a ese formato de libro”.

La versión papel se encuentra en las principales librerías del país, y en su editorial De Los 4 Vientos. También en e-book en la plataforma BajaLibros está disponible para descargar de forma totalmente gratuita, por tan solo unos días.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.