El Coronavirus llegó a Río Turbio

Se registraron los primeros 4 casos positivos en esa localidad. Los reportó el Ministerio de Salud, junto a otros 27 casos nuevos en Río Gallegos. En la localidad carbonífera el Municipio toma medidas de suspensión de actividades y restricción de salida.

Santa Cruz 01/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hospital RT
Hospital de Río Turbio

El ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. En la jornada de ayer se registraron un total de 43 casos positivos en la provincia: A los 11 de Río Gallegos y 1 de El Calafate informados en los reportes de las 19:00, se suman 27 casos en Río Gallegos y 4 casos en Río Turbio.

En primer término, se refirió a la situación epidemiológica nacional con 5929 casos positivos y evaluó: “Hay un crecimiento permanente en este número que no decrece”. En la región, Chubut informó 1 caso; Río Negro 104, Neuquén 35, La Pampa 42, Tierra del Fuego 12.  

En Santa Cruz, el ministro informó que en la jornada de ayer se registraron un total de 43 casos positivos en la provincia. A los 11 de Río Gallegos y 1 de El Calafate informados en los reportes de las 19:00, se suman 27 casos en Río Gallegos y 4 casos en Río Turbio. 

“Esto demuestra que la situación de la pandemia es bien dinámica y también la forma en que se comporta el virus”, sostuvo Nadalich.

En la provincia se lleva acumulado 514 casos, 386 activos, 125 con altas definitiva y 3 personas fallecidas. En internación hay 15 casos internados en sala común y 8 casos en Unidad de Terapia Intensiva. La ocupación de camas a nivel general es en la provincia un 40 por ciento y en Río Gallegos es del 52 por ciento. En UTI, el promedio es de 47 por ciento, pero en Rio Gallegos la ocupación es del 80 por ciento. “Estamos en un uso muy intenso de las situaciones especiales en Río Gallegos”, subrayó el ministro de Salud.

MEDIDAS EN RIO TURBIO

Con respecto a los casos de Río Turbio, la Municipalidad informa que se trata de cuatro personas que arribaron desde otro lugar y que se encontraban aisladas al momento de detectárseles el Virus.

Igualmente el Municipio junto al COE local toman medidas que están siendo anunciadas a la población en la jornada de este sábado. Durante una semana se suspenderán reuniones familiares, actividades deportivas (incluida la pista de esquí del centro Valdelén).

En tanto los bares, restaurantes, confiterías y otros locales gastronómicos podrán vender comida para llevar solamente, sin atención en el local.

Además se restringirá la salida de personas desde Río Turbio, también por el término de una semana.

Te puede interesar
mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.