OTRA FIESTA TUERCA. Confirman el Rally de los Glaciares 2023

La 8va edición del Rally se realizará  los días 6, 7 y 8 de Octubre, una semana antes de la confirmada fecha del Turismo Nacional. Podrán participan hasta un centenar de autos en la 3ra fecha del Campeonato de Turismo que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego.

Deportes 05/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ralley glaciares1

En una reunión informativa realizada en la noche de hoy, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR) confirmó la realización del Rally de los Glaciares, que finalmente tendrá lugar en El Calafate los días 6,7 y 8 de octubre próximos.

Se trata de la 8va edición de este rally bajo la organización de la entidad fueguina. Es a su vez la 3° Fecha  del 28° Campeonato Fueguino de Rally.

ralley glaciares

Originalmente la fecha que se manejaba era del 13 al 15 de octubre, pero la semana pasada la Municipalidad de El Calafate alcanzó un acuerdo para que ese fin de semana se dispute la anteúltima fecha del Turismo Nacional (TN), que se correrá por primera vez en el nuevo circuito de la villa turística.

La APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”.

Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de 70 vehículos y alojamiento para 90 tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones  en efectivo a las 8 categorías.

rally glaciares

Los gastos de logística y seguridad, como también de premiación también serán afrontados por el Municipio de El Calafate, que espera recibir en esas fechas una gran afluencia de visitantes de toda la Patagonia austral y de Chile.

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.