OTRA FIESTA TUERCA. Confirman el Rally de los Glaciares 2023

La 8va edición del Rally se realizará  los días 6, 7 y 8 de Octubre, una semana antes de la confirmada fecha del Turismo Nacional. Podrán participan hasta un centenar de autos en la 3ra fecha del Campeonato de Turismo que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego.
Deportes05/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ralley glaciares1ralley glaciaresrally glaciares

En una reunión informativa realizada en la noche de hoy, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR) confirmó la realización del Rally de los Glaciares, que finalmente tendrá lugar en El Calafate los días 6,7 y 8 de octubre próximos.

Se trata de la 8va edición de este rally bajo la organización de la entidad fueguina. Es a su vez la 3° Fecha  del 28° Campeonato Fueguino de Rally.

ralley glaciares

Originalmente la fecha que se manejaba era del 13 al 15 de octubre, pero la semana pasada la Municipalidad de El Calafate alcanzó un acuerdo para que ese fin de semana se dispute la anteúltima fecha del Turismo Nacional (TN), que se correrá por primera vez en el nuevo circuito de la villa turística.

La APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”.

Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de 70 vehículos y alojamiento para 90 tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones  en efectivo a las 8 categorías.

rally glaciares

Los gastos de logística y seguridad, como también de premiación también serán afrontados por el Municipio de El Calafate, que espera recibir en esas fechas una gran afluencia de visitantes de toda la Patagonia austral y de Chile.

Te puede interesar
Voley sub 12

Deportistas de El Calafate en preselecciones de Vóley

Pablo Perret
Deportes22/07/2026
Cinco jugadores de la categoría Sub 12 masculina y una representante de la Sub 13 femenina participaron de la concentración realizada en Puerto Santa Cruz. El objetivo es definir los equipos de Santa Cruz que competirán en septiembre en el Campeonato Patagónico Promocional (CAPAPRO), en La Pampa.
Las Más Leídas
Invierno1

Ola polar extrema: El Calafate amanece con -22°C de ST.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/07/2026
La región atraviesa uno de los episodios de frío más intensos del invierno. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta roja por temperaturas extremas en la cordillera de Lago Argentino, mientras que en El Calafate este miércoles la temperatura descendió hasta los -16,2°C, con una sensación térmica de -22,3°C. El pronóstico anticipa que durante los próximos siete días en ningún momento las temperaturas llegarán a Cero grados.
6a5f5c3091f55_768_575!

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo

Guillermo Pérez Luque
General22/07/2026
La vaca "La Yoli" volvió a consagrarse Campeona Hembra de la raza Bovino Criollo en la Exposición Rural, mientras que otros tres ejemplares descendientes del antiguo rodeo cimarrón del Parque Nacional Los Glaciares también fueron distinguidos. Los premios reflejan el éxito de un programa de conservación genética iniciado a fines de los años 80, que hoy es una referencia en el país.
cargas1

Realizan controles de cargas y pesos sobre la ruta a Río Gallegos

Ahora Calafate
Santa Cruz22/07/2026
La Administración General de Vialidad Provincial desplegó un operativo de fiscalización en ese tramo de la ruta. Verifican el cumplimiento de la normativa de transporte para proteger la infraestructura vial y mejorar la seguridad. Solicitan a los conductores circular con precaución.