Veteranos de Malvinas serán declarados “Ciudadanos Ilustres de Santa Cruz”

El Ejecutivo promulgó la Ley aprobada por la Legislatura que distingue a cada uno de los Héroes de Malvinas que cuenten con domicilio en la provincia de Santa Cruz. Además se les entregará una medalla y un diploma. La Ley contempla excepciones.

Santa Cruz 07/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Veteranos
Veteranos de Guerra que residen en El Calafate (Archivo AC)

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que promulga una nueva Ley provincial, que tiene por objetivo distinguir con el título de “Ciudadano Ilustre de la provincia de Santa Cruz”, a cada uno de los Héroes de Malvinas que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y que cuenten con el domicilio real en la provincia de Santa Cruz.

La flamante ley lleva por numero 3838 y fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 8 de junio. Representa un avance más en el reconocimiento de quienes brindaron este servicio patriótico a nuestro país.

Esta distinción estará acompañada por la entrega de una Medalla y un Diploma que testimonien tal condición.

La norma que entrará en vigencia en 60 días también establece excepciones a la distinción de ciudadanos ilustres. Por ejemplo, aquellos Héroes de Malvinas que hayan sido condenados por violación de los Derechos Humanos, no podrán ser declarados “Ciudadanos Ilustres de Santa Cruz”.

Tampoco quienes hayan recibido condena por “violencia de género, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional o la vida democrática”.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.