Veteranos de Malvinas serán declarados “Ciudadanos Ilustres de Santa Cruz”

El Ejecutivo promulgó la Ley aprobada por la Legislatura que distingue a cada uno de los Héroes de Malvinas que cuenten con domicilio en la provincia de Santa Cruz. Además se les entregará una medalla y un diploma. La Ley contempla excepciones.

Santa Cruz 07/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Veteranos
Veteranos de Guerra que residen en El Calafate (Archivo AC)

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que promulga una nueva Ley provincial, que tiene por objetivo distinguir con el título de “Ciudadano Ilustre de la provincia de Santa Cruz”, a cada uno de los Héroes de Malvinas que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y que cuenten con el domicilio real en la provincia de Santa Cruz.

La flamante ley lleva por numero 3838 y fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 8 de junio. Representa un avance más en el reconocimiento de quienes brindaron este servicio patriótico a nuestro país.

Esta distinción estará acompañada por la entrega de una Medalla y un Diploma que testimonien tal condición.

La norma que entrará en vigencia en 60 días también establece excepciones a la distinción de ciudadanos ilustres. Por ejemplo, aquellos Héroes de Malvinas que hayan sido condenados por violación de los Derechos Humanos, no podrán ser declarados “Ciudadanos Ilustres de Santa Cruz”.

Tampoco quienes hayan recibido condena por “violencia de género, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional o la vida democrática”.

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.