Arrancó el Máster de Pádel Menores en Buenos Aires

(Enviado Especial) - Este viernes en Tortuguitas provincia de Buenos Aires, comenzó a disputarse el Máster de estas categorías juveniles donde tres calafateños están jugando. Fiorella Propatto San Martin en Sub 16 A Femenino, Julieta Acosta en Sub 18 Femenino y Santino Propatto San Martin en Sub 14 A Masculino.
Deportes07/07/2023Pablo PerretPablo Perret
Julieta Acosta Padel Master final 2023

Este viernes en Premium Padel Center de la Asociación de Padel Argentino (APA) un nuevo predio en Tortuguitas zona norte del Gran Buenos Aires, se esta jugando el Máster Final de la categoría Menores de APA 2023.

En este máster, están las ocho mejores parejas de la Argentina en cada categoría y entre ellas hay dos jugadoras, Fiorella Propatto San Martín y Julieta Acosta y un jugador, Santino Propatto San Martín de El Calafate que están jugando el mismo.

Así este viernes al mediodía con algún retraso en la programación de los partidos, el primero en salir a la cancha en el Grupo B del sub 14 masculino A, fue Santino Propatto San Martín jugando en pareja con Agustín Silva ganaron 6/0 y 6/0 y por la tarde en el segundo match volvieron a ganar 6/4 y 6/2.  Ahora este sábado les queda un encuentro para completar la primera fase de grupo.

IMG-20230707-WA0032

Por su parte en Sub 18 Femenina también en el grupo B, la que salió a la cancha fue Julieta Acosta jugando este máster en pareja con Juliana Cortes de Plaza Huincul Neuquén y  en el primer partido perdieron 6/3 y 6/3 con Ornella Reinoso de Río Gallegos junto a Sasha Gómez de Plaza Huincul.

A última hora de este viernes y ya de noche, la calafateña con su compañera en un partidazo cayeron por 7/5, 4/6 y 6/4 con Sofia Adamovich de Tigre y Valentina Carnevale de Pergamino.

Ahora este sábado a Julieta le queda un encuentro mas.

Finalmente en Sub 16 Damas A con solo 7 parejas divididas en dos zonas de tres y cuatro, a Fiorella Propatto San Martín juntoa su compañera Francesca Floriani de Quines San Luís, les toco el Grupo A con solo 3 duplas y así comienza su participación este sábado donde jugará dos partidos de fase de grupo para avanzar a la fase final.

De esta manera dio comienzo este Máster Final que dará a las mejores duplas de la Argentina y que ellas y ellos formarán parte de los seleccionados argentinos para jugar el Mundial de Menores 2023 a realizarse en Paraguay aunque inicialmente se iba a disputar en México.  

Por Pablo Perret Enviado Especial

@VascoPerret

Te puede interesar
860149480_1768618201036712_3549993113753253150_n

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

Pablo Perret
Deportes26/10/2026
El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.