Arrancó el Máster de Pádel Menores en Buenos Aires

(Enviado Especial) - Este viernes en Tortuguitas provincia de Buenos Aires, comenzó a disputarse el Máster de estas categorías juveniles donde tres calafateños están jugando. Fiorella Propatto San Martin en Sub 16 A Femenino, Julieta Acosta en Sub 18 Femenino y Santino Propatto San Martin en Sub 14 A Masculino.
Deportes07/07/2023Pablo PerretPablo Perret
Julieta Acosta Padel Master final 2023

Este viernes en Premium Padel Center de la Asociación de Padel Argentino (APA) un nuevo predio en Tortuguitas zona norte del Gran Buenos Aires, se esta jugando el Máster Final de la categoría Menores de APA 2023.

En este máster, están las ocho mejores parejas de la Argentina en cada categoría y entre ellas hay dos jugadoras, Fiorella Propatto San Martín y Julieta Acosta y un jugador, Santino Propatto San Martín de El Calafate que están jugando el mismo.

Así este viernes al mediodía con algún retraso en la programación de los partidos, el primero en salir a la cancha en el Grupo B del sub 14 masculino A, fue Santino Propatto San Martín jugando en pareja con Agustín Silva ganaron 6/0 y 6/0 y por la tarde en el segundo match volvieron a ganar 6/4 y 6/2.  Ahora este sábado les queda un encuentro para completar la primera fase de grupo.

IMG-20230707-WA0032

Por su parte en Sub 18 Femenina también en el grupo B, la que salió a la cancha fue Julieta Acosta jugando este máster en pareja con Juliana Cortes de Plaza Huincul Neuquén y  en el primer partido perdieron 6/3 y 6/3 con Ornella Reinoso de Río Gallegos junto a Sasha Gómez de Plaza Huincul.

A última hora de este viernes y ya de noche, la calafateña con su compañera en un partidazo cayeron por 7/5, 4/6 y 6/4 con Sofia Adamovich de Tigre y Valentina Carnevale de Pergamino.

Ahora este sábado a Julieta le queda un encuentro mas.

Finalmente en Sub 16 Damas A con solo 7 parejas divididas en dos zonas de tres y cuatro, a Fiorella Propatto San Martín juntoa su compañera Francesca Floriani de Quines San Luís, les toco el Grupo A con solo 3 duplas y así comienza su participación este sábado donde jugará dos partidos de fase de grupo para avanzar a la fase final.

De esta manera dio comienzo este Máster Final que dará a las mejores duplas de la Argentina y que ellas y ellos formarán parte de los seleccionados argentinos para jugar el Mundial de Menores 2023 a realizarse en Paraguay aunque inicialmente se iba a disputar en México.  

Por Pablo Perret Enviado Especial

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Alumnos secundario 9 Olimpiadas de Educación Financiera

LO HICIERON DE NUEVO. Estudiantes de El Calafate otra vez en la Final Nacional de las Olimpíadas de Educación Financiera

Guillermo Pérez Luque
General15/09/2026
El equipo de 5° año B superó este martes la instancia semifinal y quedó entre los 14 finalistas de todo el país. La competencia comenzó con 389 escuelas y más de 10.000 estudiantes inscriptos. El próximo 28 expondrán ante el jurado que elegirá a los tres colegios ganadores. Algunos de los alumnos finalistas son los que el año pasado obtuvieron el primer puesto nacional.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.