
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

(Enviado Especial) - Este viernes en Tortuguitas provincia de Buenos Aires, comenzó a disputarse el Máster de estas categorías juveniles donde tres calafateños están jugando. Fiorella Propatto San Martin en Sub 16 A Femenino, Julieta Acosta en Sub 18 Femenino y Santino Propatto San Martin en Sub 14 A Masculino.
Deportes07/07/2023
Pablo Perret


Este viernes en Premium Padel Center de la Asociación de Padel Argentino (APA) un nuevo predio en Tortuguitas zona norte del Gran Buenos Aires, se esta jugando el Máster Final de la categoría Menores de APA 2023.


En este máster, están las ocho mejores parejas de la Argentina en cada categoría y entre ellas hay dos jugadoras, Fiorella Propatto San Martín y Julieta Acosta y un jugador, Santino Propatto San Martín de El Calafate que están jugando el mismo.
Así este viernes al mediodía con algún retraso en la programación de los partidos, el primero en salir a la cancha en el Grupo B del sub 14 masculino A, fue Santino Propatto San Martín jugando en pareja con Agustín Silva ganaron 6/0 y 6/0 y por la tarde en el segundo match volvieron a ganar 6/4 y 6/2. Ahora este sábado les queda un encuentro para completar la primera fase de grupo.

Por su parte en Sub 18 Femenina también en el grupo B, la que salió a la cancha fue Julieta Acosta jugando este máster en pareja con Juliana Cortes de Plaza Huincul Neuquén y en el primer partido perdieron 6/3 y 6/3 con Ornella Reinoso de Río Gallegos junto a Sasha Gómez de Plaza Huincul.
A última hora de este viernes y ya de noche, la calafateña con su compañera en un partidazo cayeron por 7/5, 4/6 y 6/4 con Sofia Adamovich de Tigre y Valentina Carnevale de Pergamino.
Ahora este sábado a Julieta le queda un encuentro mas.
Finalmente en Sub 16 Damas A con solo 7 parejas divididas en dos zonas de tres y cuatro, a Fiorella Propatto San Martín juntoa su compañera Francesca Floriani de Quines San Luís, les toco el Grupo A con solo 3 duplas y así comienza su participación este sábado donde jugará dos partidos de fase de grupo para avanzar a la fase final.
De esta manera dio comienzo este Máster Final que dará a las mejores duplas de la Argentina y que ellas y ellos formarán parte de los seleccionados argentinos para jugar el Mundial de Menores 2023 a realizarse en Paraguay aunque inicialmente se iba a disputar en México.
Por Pablo Perret Enviado Especial
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

