VIDEO. Santa Cruz implementa la Línea 911 Emergencias

El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Atención de Emergencias que comenzará a funcionar en toda la provincia en un máximo de 120 días. Permitirá la recepción de llamadas  y el despliegue de recursos según el grado de emergencia y la geolocalización de la llamada. En El Calafate funcionará un Centros Operativos de Despacho de Móviles. La presentación se hizo en simultáneo con la entrega e nuevas camionetas para la Policía. El Ministro de Seguridad brindó los detalles.

Santa Cruz07/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

A partir de un convenio en Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación suscripto con fecha 17 de mayo de 2023, la provincia se suma al Sistema de Atención de Emergencias 911.

El Gobierno Nacional proveyó el software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias SAE-911 y la asistencia técnica necesaria para su implementación.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la presentación de este sistema, que se aplicará en toda la provincia en los próximos 120 días, según indicó el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti.

El Sistema de Atención de Emergencias SAE-911 actuará como servicio exclusivo, gratuito y permanente de atención, centralizando todos los requerimientos relacionados a delitos, catástrofes, siniestros y urgencias que requieren la intervención de Fuerzas Policiales, de Seguridad o Servicios Públicos, las cuales serán abordadas a partir de un protocolo unificado.

La Provincia de Santa Cruz contará con 2 Centrales de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia donde se recibirán las llamadas de emergencias durante las 24 horas, todos los días del año a los organismos públicos y privados que correspondan.

También habrá 4 Centros Operativos de Despacho de Móviles en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Pico Truncado mediante los cuales se transferirán los requerimientos y se derivarán los recursos necesarios para atender la emergencia.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_13_de_16

Las llamadas serán seguras, grabadas y monitoreadas mediante el Sistema de Geo-posicionamiento con tecnología E.L.S de Google para una mayor cobertura y respuesta ante la emergencia solicitada, como así también contará con módulos de videollamadas, asistencia remota y accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida.

La implementación será progresiva y se realizará en etapas sucesivas. Comenzará en la Policía de Santa Cruz y podrá adicionarse la atención de emergencias sanitarias, combate de incendios, salvamento de todo tipo, y de protección civil, cualquiera que sea el organismo competente para la prestación material de la asistencia requerida en cada caso.

En una instancia posterior se incorporarán el resto de las organizaciones y los municipios de la Provincia de Santa Cruz.

Desde el Gobierno informaron que este proyecto permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía ante situaciones de emergencia centralizando la gestión de los delitos de forma precisa y confiable.

Además, se podrán generar mapas georreferenciados en tiempo real y minimizar los tiempos de respuesta, optimizando el despliegue policial, de bomberos, protección civil y servicios médicos.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_3_de_16

NUEVA FLOTA DE MÓVILES POLICIALES

En el mismo acto realizado en la Escuela de Cadetes “Comisario. Inspector (R) Eduardo V. Taret” de la ciudad de Río Gallegos, se presentaron nuevos móviles policiales que serán distribuidos en dependencias de toda la provincia.

Hoy se entregaron veinte (20) Camionetas 4x2 y cuarenta (40) Camionetas 4x4. Todas marca Ford Ranger y totalmente equipadas. La inversión totalizó $ 1.010.316.00o, aportadas a través del Fondo UNIRSE, que se nutre de aportes de la actividad minera en la provincia.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_1_de_16

Te puede interesar
ARCHI_10578131200x771

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

Santa Cruz13/03/2025

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto de ley para la creación del ítem remunerativo "Adicional Promoción Educativa". La medida otorgaría un adicional del 30% sobre el salario básico y la antigüedad, condicionado al cumplimiento del 95% de asistencia y otras exigencias. Docentes ven una medida que va contra el derecho de huelga.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.