VIDEO. Santa Cruz implementa la Línea 911 Emergencias

El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Atención de Emergencias que comenzará a funcionar en toda la provincia en un máximo de 120 días. Permitirá la recepción de llamadas  y el despliegue de recursos según el grado de emergencia y la geolocalización de la llamada. En El Calafate funcionará un Centros Operativos de Despacho de Móviles. La presentación se hizo en simultáneo con la entrega e nuevas camionetas para la Policía. El Ministro de Seguridad brindó los detalles.

Santa Cruz 07/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

A partir de un convenio en Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación suscripto con fecha 17 de mayo de 2023, la provincia se suma al Sistema de Atención de Emergencias 911.

El Gobierno Nacional proveyó el software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias SAE-911 y la asistencia técnica necesaria para su implementación.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la presentación de este sistema, que se aplicará en toda la provincia en los próximos 120 días, según indicó el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti.

El Sistema de Atención de Emergencias SAE-911 actuará como servicio exclusivo, gratuito y permanente de atención, centralizando todos los requerimientos relacionados a delitos, catástrofes, siniestros y urgencias que requieren la intervención de Fuerzas Policiales, de Seguridad o Servicios Públicos, las cuales serán abordadas a partir de un protocolo unificado.

La Provincia de Santa Cruz contará con 2 Centrales de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia donde se recibirán las llamadas de emergencias durante las 24 horas, todos los días del año a los organismos públicos y privados que correspondan.

También habrá 4 Centros Operativos de Despacho de Móviles en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Pico Truncado mediante los cuales se transferirán los requerimientos y se derivarán los recursos necesarios para atender la emergencia.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_13_de_16

Las llamadas serán seguras, grabadas y monitoreadas mediante el Sistema de Geo-posicionamiento con tecnología E.L.S de Google para una mayor cobertura y respuesta ante la emergencia solicitada, como así también contará con módulos de videollamadas, asistencia remota y accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida.

La implementación será progresiva y se realizará en etapas sucesivas. Comenzará en la Policía de Santa Cruz y podrá adicionarse la atención de emergencias sanitarias, combate de incendios, salvamento de todo tipo, y de protección civil, cualquiera que sea el organismo competente para la prestación material de la asistencia requerida en cada caso.

En una instancia posterior se incorporarán el resto de las organizaciones y los municipios de la Provincia de Santa Cruz.

Desde el Gobierno informaron que este proyecto permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía ante situaciones de emergencia centralizando la gestión de los delitos de forma precisa y confiable.

Además, se podrán generar mapas georreferenciados en tiempo real y minimizar los tiempos de respuesta, optimizando el despliegue policial, de bomberos, protección civil y servicios médicos.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_3_de_16

NUEVA FLOTA DE MÓVILES POLICIALES

En el mismo acto realizado en la Escuela de Cadetes “Comisario. Inspector (R) Eduardo V. Taret” de la ciudad de Río Gallegos, se presentaron nuevos móviles policiales que serán distribuidos en dependencias de toda la provincia.

Hoy se entregaron veinte (20) Camionetas 4x2 y cuarenta (40) Camionetas 4x4. Todas marca Ford Ranger y totalmente equipadas. La inversión totalizó $ 1.010.316.00o, aportadas a través del Fondo UNIRSE, que se nutre de aportes de la actividad minera en la provincia.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_1_de_16

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.