Ministerio de Seguridad

Comando radioelectrico [AUDIO FMD]

DECRETO. Expulsan a dos policías de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/11/2023

Son los integrantes del Comando Radioeléctrico que a fines de 2022 encerraron en una oficina a nuevos policías y les arrojaron gas pimienta, como parte de una supuesta práctica. El proceso sumarial culminó con decreto firmado por la Gobernadora y el Ministro de Seguridad, ordenando la cesantía de los policías, uno de los cuales está detenido por abuso sexual cometido este año.

20230707_AK_ACTO_ESCUELA_DE_POLICIA_ENTREGA_DE_PATRULLEROS_15_de_16

VIDEO. Santa Cruz implementa la Línea 911 Emergencias

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 07/07/2023

El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Atención de Emergencias que comenzará a funcionar en toda la provincia en un máximo de 120 días. Permitirá la recepción de llamadas  y el despliegue de recursos según el grado de emergencia y la geolocalización de la llamada. En El Calafate funcionará un Centros Operativos de Despacho de Móviles. La presentación se hizo en simultáneo con la entrega e nuevas camionetas para la Policía. El Ministro de Seguridad brindó los detalles.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_31

Bomberos reciben nuevos equipos para combatir incendios

Santa Cruz 30/05/2023

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos estructurales que serán repartidos a las diferentes dependencias de Santa Cruz. El jefe provincial de Bomberos había adelantado a Ahora Calafate la llegada de algunos de estos equipos a los cuarteles de El Calafate.

Tico Pratti1

Instalarán cámaras de vigilancia y central de Monitoreo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/03/2023

Municipio y Provincia firmaron convenio para la colocación de 12 cámaras en una primera etapa. Serán monitoreadas desde una central operada por personal civil con escalafón policial que serán incorporados en esa localidad. El Ministro de Seguridad, Luca Pratti, brindó detalles y se refirió a las tratativas sobre la central de Monitoreo de El Calafate.

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

HCD policia

Concejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/08/2022

Tras reunirse con autoridades policiales, los cinco ediles de El Calafate enviaron una nota a Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de Santa Cruz. Afirman que hay escasez de efectivos, de móviles. Piden por controles continuos en el puesto de acceso e instalación de video cámaras. También solicitan la construcción de una alcaidía para alojar personas detenidas.

    Lo más visto
    486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

    El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

    Hector Lara
    El Chaltén 13/04/2024

    Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

    IMG-20240413-WA0019

    Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 13/04/2024

    El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.