AJEDREZ. Un Calafateño clasificó al Evita Nacional

En Río Gallegos, Bautista Álvarez Jamieson participó de la instancia provincial este fin de semana y será uno de los cinco representantes de Santa Cruz en la final nacional, que será a fines de agosto en Tecnópolis

Deportes 09/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jamieson3

Los días 7,8 y 9 de julio en Río Gallegos se disputó la instancia provincial de Evita Urbano de Ajedrez, en las categorías sub 14 y Sub 16 mixtos. En la categoría inferior participó el Calafateño Bautista Alvarez Jamieson

El joven que integra la escuela de Ajedrez “Alfil Negro” ganó cinco de las siete partidas, lo que le alcanzó para clasificar en el cuarto lugar, y estar dentro de los cinco representantes de Santa Cruz en la gran final  nacional de los Juegos Evita Urbano.

Se trata de una variante de estos juegos que además de Ajedrez, abarcan Básquet 3x3, BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle,  Parkour y Skate.

jamieson1

La final nacional de estos juegos será del 29 de agosto al 2 de septiembre en el complejo Tecnópolis, del gran Buenos Aires

En ajedrez, cada provincia presentará dos equipos de cinco integrantes cada uno (en Sub 14 y Sub16). En la final nacional se disputarán 3 competencias, la competencia por equipos y las competencias individuales y en modo recreativo la competencia denominada “Tipo Davis”. El torneo se disputará conforme al sistema suizo a 7 rondas

jamieson

Te puede interesar
GNULZHRXwAADSJK

Thiago Martínez segundo en su serie en la Clase 2 del Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes 11/05/2024

Este sábado se corrieron las series donde en la tercera corrieron los tres pilotos de Santa Cruz y donde Pedro Gripo solo pudo dar una vuelta, Thiago Martínez quedó segundo y Federico Luques quedó 6to. Bautista Damiani se quedó con la batería mas veloz, por lo que ocupará el primer lugar de la grilla del domingo. En la clase 3 en su serie Sebastián Gómez fue 7mo y Pablo Grippo 12do.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.