Guillermo Vergara cocinó junto a Betular en Caminos y Sabores

El chef calafateño fue invitado a la cocina de la más importante feria de la gastronomía regional de la Argentina. Ante una gran cantidad de público reparó un plato en base a carne de guanaco. Como invitado especial estuvo el reconocido cocinero y pastelero Damián Betular. Vergara contó a Ahora Calafate cómo fue esa experiencia.

General 09/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vergara betular

Durante cuatro días tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires la  17° edición de la feria Caminos y Sabores,  que reúne a productores gastronómicos, chef y cocineros de primera línea de todo el país.

Más de 50 chefs de todo el país  cocinaron en vivo durante la feria, a la que acudieron más de 100.000 visitantes. Entro los profesionales de la gastronomía estuvo el calafateño Guillermo Vergara, quien representó a Santa Cruz.

Ante un auditorio colmado de público, el premiado  chef local estuvo acompañado nada menos que de Damián Betular, el reconocido cocinero y pastelero que entre otras actividades destacadas es uno de los jurados del programa Masterchef.

Durante mas de 40 minutos ambos animaron al publico mientras hablaron de los productos regionales, los atractivos turísticos  y la gastronomía de Santa Cruz. Vergara preparó dos platos en base a la carne de guanaco. “Hicimos tartar de guanaco, con  peras de El Calafate y ajos de Gobernador Gregores. Y de plato principal lomo de guanaco envuelto en cordero ahumado, papas moradas, hinojos y zanahorias baby de la huerta del Joven Labrador,  y una salsa de té de calafate y chocolate, de una productora de Pico Truncado. También usé un gin con agua del Glaciar destilada, para hacer una salsa”, contó el chef a Ahora Calafate

“La idea era mostrar toda la variedad de productos que tenemos en la provincia. Todo lo que lo que pudimos llevar y lo que lo que había en la en la feria con los expositores”, agregó Vergara.

Vergara dijo que con Betular “ya nos conocíamos de haber compartido un trabajo juntos. Al margen de que hoy es una figura mediática tiene un conocimiento muy amplio de lo que es gastronomía y es un profesional que respeto mucho”

El chef y también docente gastronómico, manifestó a Ahora Calafate que invitó a Betular a visitar El Calafate y hacer alguna actividad gastronómica. También destacó hablar el apoyo del Ministerio de Producción para que Santa Cruz tenga una destacad presencia en Caminos y Sabores.

Te puede interesar
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.