La Orquesta y el Coro Re Si darán su Concierto de Invierno

Será este sábado a las 20:30 hs en el Centro Cultural Calafate. Con entrada libre y gratuita.

General14/07/2023
orquesta
orquesta

La Dirección Provincial de Educación Artística invita a participar del Concierto de Invierno de la Escuela de Música Re Si de El Calafate

Este evento forma parte de los conciertos destacados que se planifican anualmente para dar a conocer lo aprendido y trabajado durante la primera etapa del ciclo escolar.

Al respecto, la directora del Coro de la sede El Calafate, Victoria Barrocal, expresó su entusiasmo por este concierto, que contará con la participación del Coro Infantil y Juvenil, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Juvenil.

En ese sentido, manifestó que este concierto será una muestra del trabajo conjunto realizado por los grupos infantiles y juveniles, así como el repertorio infanto-juvenil que vienen desarrollando desde un principio , a su vez, amplió que representa uno de los hitos de la programación anual de la institución.

“Es una oportunidad para que los talentosos jóvenes músicos muestren sus habilidades y compartan su pasión por la música con el público”, subrayó.

La directora indicó que el repertorio del concierto abarcará diversos géneros, estilos e idiomas. “Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de interpretar tanto música folclórica argentina como piezas clásicas escritas para coros, así como obras de otros países”, amplió.

Al mismo tiempo, Victoria Barrocal adelantó que la apertura del concierto estará encabezada por un mantra, pieza musical india y, para finalizar, sostuvo que “el coro cuenta con alrededor de 35 jóvenes talentosos, con edades que van desde los 6 hasta los 18 años”.

coro

Te puede interesar
JC Molina

“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso

Guillermo Pérez Luque
General17/12/2025

En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.

Ana-Maria-Ianni-SL

“Este presupuesto parece mucho, pero dice poco para Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
General17/12/2025

La diputada enumeró la paralización de las represas, la insuficiente asignación al Hospital SAMIC de El Calafate y la crítica situación de YCRT, y anticipó que el bloque no acompañará el proyecto oficial. La diputada santacruceña de Unión por la Patria también advirtió que el proyecto del Gobierno nacional reduce partidas clave para el ambiente, el turismo y la energía renovable. “Así como está, no lo podemos acompañar”, afirmó.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.