La Orquesta y el Coro Re Si darán su Concierto de Invierno

Será este sábado a las 20:30 hs en el Centro Cultural Calafate. Con entrada libre y gratuita.
General14/07/2023
orquesta
orquesta

La Dirección Provincial de Educación Artística invita a participar del Concierto de Invierno de la Escuela de Música Re Si de El Calafate

Este evento forma parte de los conciertos destacados que se planifican anualmente para dar a conocer lo aprendido y trabajado durante la primera etapa del ciclo escolar.

Al respecto, la directora del Coro de la sede El Calafate, Victoria Barrocal, expresó su entusiasmo por este concierto, que contará con la participación del Coro Infantil y Juvenil, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Juvenil.

En ese sentido, manifestó que este concierto será una muestra del trabajo conjunto realizado por los grupos infantiles y juveniles, así como el repertorio infanto-juvenil que vienen desarrollando desde un principio , a su vez, amplió que representa uno de los hitos de la programación anual de la institución.

“Es una oportunidad para que los talentosos jóvenes músicos muestren sus habilidades y compartan su pasión por la música con el público”, subrayó.

La directora indicó que el repertorio del concierto abarcará diversos géneros, estilos e idiomas. “Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de interpretar tanto música folclórica argentina como piezas clásicas escritas para coros, así como obras de otros países”, amplió.

Al mismo tiempo, Victoria Barrocal adelantó que la apertura del concierto estará encabezada por un mantra, pieza musical india y, para finalizar, sostuvo que “el coro cuenta con alrededor de 35 jóvenes talentosos, con edades que van desde los 6 hasta los 18 años”.

coro

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-15 082048

Murió Taty Almeida. El recuerdo de su paso por El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General15/06/2026
La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora falleció este domingo a los 95 años. En marzo de 2017 visitó la localidad, donde compartió una charla abierta y dejó un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes.
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.