VIDEO. Lo que tenés que conocer si querés patinar sobre el hielo en El Calafate

Desde el día domingo 9 de julio, fecha en la que el Club Andino Lago Argentino anunció que gran parte de la Bahía Redonda estaba congelada y en condiciones para patinar sobre el hielo, vecinos de la localidad han asistido de forma ininterrumpida durante los días siguientes hasta hoy, gracias a factores climáticos que posibilitan el estado óptimo de la pista natural. Desde el Club Andino nos brindan información y recomendaciones.

El Calafate 16/07/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_9580
Hablamos con Viviana Almandoz, miembro de la Comisión Directiva y la de Subcomisión de Escalada del Club Andino Lago Argentino, quienes además están a cargo del alquiler de patines de hielo y trineos para la los vecinos. “Esta temporada tuvimos la suerte que la bahía se congeló justo para las vacaciones de invierno, así que estamos muy contentos”.

Viviana remarca que no existe previsibilidad de hasta cuando seguirá el hielo óptimo para tal actividad, es por eso que diariamente publican en redes si va a haber alquiler de patines o no, o de cuales sectores están más aptos ya que también es variable en ese sentido.

”La ultima semana tuvimos una calidad de hielo que no tuvimos hace tiempo y hay que aprovecharlo lo que se pueda”, insistiendo en que siempre estará sujeta a la variabilidad climatológica. “Hay que disfrutar cuando la naturaleza nos brinda la oportunidad”

Además del patinaje la gente se acerca a caminar sobre el hielo, jugar fútbol o hockey de forma improvisada, algunos prueban impulsarse con las cometas del kite-surf y muchos están creando contenido para sus redes sociales, tal es el caso del dinosaurio de ARstore que se acerca para promocionar la próxima FEÑA.

Por último desde el CALA aconsejan seguir cada una de las recomendaciones en cuanto a cuidados, comportamientos y horarios.

IMG_9877

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.