VIDEO. Lo que tenés que conocer si querés patinar sobre el hielo en El Calafate

Desde el día domingo 9 de julio, fecha en la que el Club Andino Lago Argentino anunció que gran parte de la Bahía Redonda estaba congelada y en condiciones para patinar sobre el hielo, vecinos de la localidad han asistido de forma ininterrumpida durante los días siguientes hasta hoy, gracias a factores climáticos que posibilitan el estado óptimo de la pista natural. Desde el Club Andino nos brindan información y recomendaciones.
El Calafate16/07/2023Hector LaraHector Lara

IMG_9580
Hablamos con Viviana Almandoz, miembro de la Comisión Directiva y la de Subcomisión de Escalada del Club Andino Lago Argentino, quienes además están a cargo del alquiler de patines de hielo y trineos para la los vecinos. “Esta temporada tuvimos la suerte que la bahía se congeló justo para las vacaciones de invierno, así que estamos muy contentos”.

Viviana remarca que no existe previsibilidad de hasta cuando seguirá el hielo óptimo para tal actividad, es por eso que diariamente publican en redes si va a haber alquiler de patines o no, o de cuales sectores están más aptos ya que también es variable en ese sentido.

”La ultima semana tuvimos una calidad de hielo que no tuvimos hace tiempo y hay que aprovecharlo lo que se pueda”, insistiendo en que siempre estará sujeta a la variabilidad climatológica. “Hay que disfrutar cuando la naturaleza nos brinda la oportunidad”

Además del patinaje la gente se acerca a caminar sobre el hielo, jugar fútbol o hockey de forma improvisada, algunos prueban impulsarse con las cometas del kite-surf y muchos están creando contenido para sus redes sociales, tal es el caso del dinosaurio de ARstore que se acerca para promocionar la próxima FEÑA.

Por último desde el CALA aconsejan seguir cada una de las recomendaciones en cuanto a cuidados, comportamientos y horarios.

IMG_9877

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.