Explosivas declaraciones de Sergio Acevedo en El Calafate

En entrevista con FM Dimensión de El Calafate el ex gobernador apuntó contra todos. De Roxana Reyes dijo que “es absolutamente funcional al gobierno”. A Grasso que “es el candidato de Leo Alvarez”.  Opinó que estamos en una provincia “en terapia intensiva” y que está siendo “mal educada”. A los candidatos de “Unión por la Patria” les exigió que se “hagan cargo de que son oficialistas y son parte de las políticas de este gobierno”. Pidió que paren los aprietes contra los que piensan distinto y los desafió a que muestren sus declaraciones juradas antes de asumir en sus cargos y las actuales. También aseguró que “vamos a ganarle a Vidal”, su aliado en SER.

Santa Cruz 17/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acevedo
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo - Primera Parte

El ex gobernador Sergio Acevedo se puso de lleno el overol de campaña este lunes cuando en declaraciones a FM Dimensión de El Calafate apuntó contra varios de sus adversarios, a la par que habló de su propuesta.

Estuvo acompañado de Sandra Gotti, quien la secunda como candidata a vicegobernadora; de Juan Mayer (ex presidente de LOAS) que integra la lista de diputados provinciales, y de Karina Alegría, candidata a diputada por municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

“Estamos en una provincia en terapia intensiva que está mucho, mucho peor que cuando yo renuncié en 2006”, comenzó diciendo Acevedo. “Hay más desazón, desesperanza, más frustración. Y situaciones impensadas como pobreza, indigencia, falta de expectativas en nuestros jóvenes”.

“El Calafate es la excepción que confirma la regla, debido a la inversión pública y el desarrollo que ha tenido. Pero también El Calafate sufre la falta de políticas, la  improvisación y mala gestión en materia de educación”.

“Estamos siendo una provincia mal educada” fue otra de las frases títulos que dejó Acevedo al referirse a la situación de la educación pública. También dijo que “estamos en problemas con el sistema de atención a la salud con la seguridad”. “Es un disparate que la familia esté desorganizada porque no sabe si su hijo al otro día va a la escuela, o no consigue un turno en el hospital”.

“Cómo funciona la educación es un indicador claro de la sociedad que estamos construyendo y la sociedad a la que aspiramos. Sin educación vamos a una sociedad destinada al fracaso, a la frustración y a la desesperanza”.

El ex gobernador integra uno de los sublemas del frente Por Santa Cruz, que al inscribirse en la Justicia electoral también presentó formalmente un acuerdo programático que contiene 13 puntos que comprometen cumplir si alguno de los sectores alcanza la gobernación.

“Nosotros nos distinguimos porque decimos cuáles son nuestras propuestas, qué es lo que vamos y cómo lo vamos a hacer. Esto nos parece central en la competencia política que existe”, afirmó Acevedo.

“Tenemos que derogar la ley de lemas. No tiene que haber más elecciones indefinidas. Tiene que haber absoluta transparencia de las haciendas públicas provinciales y municipales. El estado provincial tiene  que garantizar la administración de sus recursos naturales renovables y no renovables”, enumeró el ex mandatario.

Desde sectores adversarios afirman que los candidatos del Frente Por Santa Cruz solo serán funcionales a Vidal porque le sumarán votos. “Es una absoluta falta de respeto para Gardonio, para Markic y Carambia, los que hacen esos comentarios”

Acto seguido apuntó contra la candidata de la UCR y Cambia Santa Cruz. “Acá hay alguien que es absolutamente funcional al gobierno que es el sector de Eduardo Costa y Roxana Reyes. Ellos sabían que disminuían sus posibilidades de ganar las elecciones y quieren instalar esto de que nosotros somos todos funcionales a Vidal”, retrucó.

“Tenemos la veteranía la experiencia y la formación para gobernar Santa Cruz y creo que vamos a tener un resultado impensado por muchos”, vaticinó. Y hasta dijo “le vamos a ganar las elecciones a Claudio Vidal”, su aliado en SER.

También Acevedo criticó el desdoblamiento de las elecciones provinciales.  “El gobierno decide que tiene que jugar con la ley de lemas y hacen como si fuera la Quiniela: que es apostarle a la cabeza y a los premios. Juegan a gobernador ahora y a intendente en octubre. Ya pasó en 2019 con Javier Belloni y ahora es la apuesta de Grasso”, en alusión al intendente de Río Gallegos que irá por la reelección municipal en caso de perder la de Gobernador. “Para el oficialismo el sistema electoral le tiene que convenir a ellos y no al pueblo”, disparó.

En la entrevista con la Radio de El Calafate Acevedo lanzó un desafío a sus adversarios. “Yo muestro mi declaración jurada del 10 de diciembre de 1983, cuando asumí como intendente de Pico Truncado, y puedo mostrar la declaración jurada cuando renuncié como gobernador en 2006. Y yo desafío a los políticos de Santa Cruz que son candidatos que muestren su declaración jurada. Que demuestren cuánto tenían cuando ingresaron y cuánto tienen hoy”.

Con respecto al plano nacional Acevedo aseguró que “no pienso votar ni a Bullrich ni a Larreta,  ni a Massa. No fue categórico al mencionar a Schiaretti y remarcó que me identifico con tener un plan de lo que quiere Santa Cruz”

Criticó al kirchnerismo que decir que en 2003 “Néstor Kirchner dijo que teníamos que dejar de ser la periferia de la patria. Hoy somos más periféricos que hace 20 años y ellos han gobernado la Argentina”. Afirmó que “El calafate es la excepción y quizás es porque aquí están las inversiones de la familia Kirchner”.

Por otra parte dijo no creer en las diferencias que los candidatos oficialistas (Belloni, Grasso y Polke) marcan con la gestión del gobierno de Alicia Kirchner. Acevedo dijo que “son tácticas electorales. Pero ellos son corresponsables de lo que sucede. Y precisamente no hay que votarlos porque son unos desvergonzados que no se animan a ser oficialistas. No se hacen cargo de todo lo que ha sucedido”.

Sobre Pablo Grasso fue más allá y señaló que “representa otros intereses”. “Dicen que Lázaro Báez era el empresario de Kirchner. Y yo creo que Grasso es el candidato de Leo Álvarez (ex Ministro de la Producción, y empresario proveedor de empresas mineras). “No es que el gobernante tiene un empresario sino que ahora es al revés. Leo Álvarez tiene un candidato a gobernador, que es Grasso y expresa ese conjunto de intereses, insistió.

Remarcó que los candidatos de “Unión por la Patria” son oficialistas porque nunca se manifestaron contra la ley de lemas. “Son oficialistas porque no quieren terminar con las reelecciones indefinidas. Porque no defienden la educación pública. Porque no se han quejado nunca como se administra el petróleo, la minería y la pesca. Son los oficialistas. Háganse cargo! asuman que son parte de este gobierno que quiere continuar con estas políticas”

En otro tramo de la entrevista Acevedo pidió que cesen los aprietes. Sin mencionar a nadie en particular, dijo que “Si te dejan sin trabajo por pensar distinto, por participar en otra idea política es un crimen. Y eso es lo que hacen. Son oficialistas porque comparten esa ideología y esa práctica política de discriminar y de perseguir a los que piensan diferente”. 

Por último, el ex gobernador dijo esperar que los candidatos adversarios primero tengan la honestidad de demostrar sus ingresos y el de sus familiares desde el día que comenzaron a actuar en la función pública. Y después la reclamó honestidad política de decir qué es lo que quieren, cómo lo van a hacer y por qué lo van a hacer”.

Te puede interesar
448740932_1002442521249976_790267199737744563_n

Por falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Santa Cruz 21/06/2024

Los pasos “Dorotea - Mina Uno” y Don Guillermo (Cancha Carrera), estarán cerrados desde el mediodía de mañana sábado, debido a la falta de gas para calefaccionarse. Los camiones que traen el abastecimiento están varados en el sur de Chubut

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.