El Calafate. Municipio pagará bono extraordinario y aumento del 10%

El Intendente Javier Belloni anunció la novedad a través de sus redes sociales. Los pagos se harán con fondos municipales.

El Calafate 18/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Muncipales

El Intendente Javier Belloni anunció este martes que este “jueves 20 de julio trabajadores y trabajadoras municipales recibirán un bono extraordinario de $100.000 que se hará efectivo en un solo pago”.

Se trata del Bono Extraordinario que el Gobierno provincial ya pagó para los cerca  de 58 mil agentes del sector activo y pasivo, de la administración pública provincial.

Esta ayuda  alcanza los 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y 60 mil pesos, para quienes superan ese monto.

Este beneficio no fue extendido a los empleados de las municipalidades y comisiones de fomento.

Días atrás intendentes de ocho localidades, se reunieron para intentar negociar un préstamo ante la Provincia para hacer frente a ese pago a sus empleados. Hasta ahora no hay definiciones sobre el tema.

Este martes el Intendente calafateño primerió y decidió hacer el anuncio de 100 mil pesos para todos los trabajadores municipales, que se concretará con fondos propios del erario local.  

“También quiero anunciar que en el mes de agosto el Municipio dará un nuevo aumento general del 10%”, manifestó el Intendente Belloni quien este martes por la tarde viaja a Río Turbio para continuar con su campaña electoral para ser gobernador de Santa Cruz

Te puede interesar
IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Captura de pantalla 2024-07-05 083122

Municipio compra nueva maquinaria

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/07/2024

Con una inversión de casi $ 200 millones adquirirá una nueva motoniveladora para tareas varias. El nuevo vehículo se sumará a otros que ya fueron comprados y que llegarán próximamente, como un colectivo de línea urbana, un ómnibus para delegaciones y camiones para diversos usos.

448169077_438226272324846_1844649477819634251_n

El Calafate ya presentó su primer Club Audiovisual “Mirada Austral”

Hector Lara
El Calafate 01/07/2024

Se trata de alumnos del Centro Universitario pertenecientes a la Licenciatura de Comunicación Audiovisual UNPA – CUNEC. En el mes pasado participaron de la Expo SOY donde presentaron parte de sus trabajos que vienen realizando a lo largo de su trayecto académico, y proyectaron cortos producidos por ellos mismos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con dos integrantes del flamante club, Jazmín Gómez y Noelia Suárez, junto con el docente Mario Borgna sobre esta propuesta académica y la invitación a sumarse para los interesados.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.