Abogados del caso Gutiérrez tildaron de “irresponsables” los dichos del Ministro de Salud

El Dr. Nadalich afirmó que el caso positivo de El Calafate tuvo relación con personas que llegaron de Río Gallegos, y se tomó la decisión de declarar asueto judicial, ante la posibilidad de que el contagio provenga de uno de los profesionales que está en la causa del crimen de Gutiérrez. A través de las redes sociales, los abogados de la Querella, Sandro Levin y Gabriel Giordano, publicaron críticas hacia el Ministro.

Santa Cruz 03/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
levin giordano [AUDIO FMD]
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de la familia de Fabián Gutierrez

Poco después que se confirmara el caso positivo del profesional médico de El Calafate, se vinculó la posibilidad que el contagio provenga de alguien llegado de Río Gallegos. 

Inmediatamente desde el ámbito judicial surgieron sospechas hacia uno de los abogados que interviene en el resonado caso Gutiérrez, que había compartido una comida con el médico afectado por COVID-19

Esta teoría fue abonada por el gobierno provincial. Aunque sin dar nombres,  el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Nadalich, indicó que en el caso positivo de El Calafate “el núcleo de relación está dado con personas que de Río Gallegos transitaron hacia allá”.

Luego el Superior Tribunal de Justica decidió otorgar asueto en todas las dependencias judiciales de El Calafate y Río Turbio hasta el viernes 7 de agosto, indicando que “algunos de sus casos confirmados han estado en contacto estrecho con personal de este Poder Judicial”.

El Dr. Gabriel Giordano fue la persona de la que sospecharon como trasmisor. A él se le practicó el hisopado, que terminó resultando NEGATIVO a Covid-19.

Hoy domingo, la reacción llegó de parte de su colega, Dr. Sandro Levin. “Hace dos días el ministro de Salud Nadalich confirmó que los casos nuevos de Covid-19 en El Calafate habían tenido contacto con personas que viajaron desde Río Gallegos. Esa afirmación errónea e irresponsable del ministro se vinculó a los profesionales que estamos interviniendo en la causa “Gutiérrez”, comenzó diciendo el abogado en su Facebook. 

“Ello causó gran preocupación a las familias en cuestión. La irresponsabilidad del Ministro nace de su negligencia en afirmar un caso sin tener la confirmación científica que requiere el caso como es el hisopado”. 

“Así el hisopado del profesional dio negativo. Esta actitud puso en vilo a varias personas, enterándose los afectados por los medios de comunicación”, dijo Levin.

El abogado contraatacó diciendo que “es altamente probable que la vacuna contra este virus este pronto. Pero lamentablemente no hay vacuna contra la irresponsabilidad de este funcionario”.

“Sr. Ministro Nadalich, sería mejor que en vez de dar información falsa y temeraria, se preocupe por la salud de los santacruceños que tan mal atendida está, con más de 300 casos positivos en Río Gallegos bajo su responsabilidad”, remató Levin.

Bajo su posteo, a modo de comentario, el Dr. Gabriel Giordano dijo que sería Importante también  saber quién fue la fuente del ministro”.  Y deslizó “de seguro si investigan se van a sorprender”. 

“Agregamos además que esa errónea información provocó el asueto administrativo judicial. Y a quien le imputaron ser el agente transmisor está sano con hisopado negativo”.

“Averigüen entonces quién mandó los mail, quién alertó sin criterio científico. Quién puso el vilo a mucha gente. Un horror”, remató Giordano en su acotación.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.