Abogados del caso Gutiérrez tildaron de “irresponsables” los dichos del Ministro de Salud

El Dr. Nadalich afirmó que el caso positivo de El Calafate tuvo relación con personas que llegaron de Río Gallegos, y se tomó la decisión de declarar asueto judicial, ante la posibilidad de que el contagio provenga de uno de los profesionales que está en la causa del crimen de Gutiérrez. A través de las redes sociales, los abogados de la Querella, Sandro Levin y Gabriel Giordano, publicaron críticas hacia el Ministro.
levin giordano [AUDIO FMD]
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de la familia de Fabián Gutierrez

Poco después que se confirmara el caso positivo del profesional médico de El Calafate, se vinculó la posibilidad que el contagio provenga de alguien llegado de Río Gallegos. 

Inmediatamente desde el ámbito judicial surgieron sospechas hacia uno de los abogados que interviene en el resonado caso Gutiérrez, que había compartido una comida con el médico afectado por COVID-19

Esta teoría fue abonada por el gobierno provincial. Aunque sin dar nombres,  el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Nadalich, indicó que en el caso positivo de El Calafate “el núcleo de relación está dado con personas que de Río Gallegos transitaron hacia allá”.

Luego el Superior Tribunal de Justica decidió otorgar asueto en todas las dependencias judiciales de El Calafate y Río Turbio hasta el viernes 7 de agosto, indicando que “algunos de sus casos confirmados han estado en contacto estrecho con personal de este Poder Judicial”.

El Dr. Gabriel Giordano fue la persona de la que sospecharon como trasmisor. A él se le practicó el hisopado, que terminó resultando NEGATIVO a Covid-19.

Hoy domingo, la reacción llegó de parte de su colega, Dr. Sandro Levin. “Hace dos días el ministro de Salud Nadalich confirmó que los casos nuevos de Covid-19 en El Calafate habían tenido contacto con personas que viajaron desde Río Gallegos. Esa afirmación errónea e irresponsable del ministro se vinculó a los profesionales que estamos interviniendo en la causa “Gutiérrez”, comenzó diciendo el abogado en su Facebook. 

“Ello causó gran preocupación a las familias en cuestión. La irresponsabilidad del Ministro nace de su negligencia en afirmar un caso sin tener la confirmación científica que requiere el caso como es el hisopado”. 

“Así el hisopado del profesional dio negativo. Esta actitud puso en vilo a varias personas, enterándose los afectados por los medios de comunicación”, dijo Levin.

El abogado contraatacó diciendo que “es altamente probable que la vacuna contra este virus este pronto. Pero lamentablemente no hay vacuna contra la irresponsabilidad de este funcionario”.

“Sr. Ministro Nadalich, sería mejor que en vez de dar información falsa y temeraria, se preocupe por la salud de los santacruceños que tan mal atendida está, con más de 300 casos positivos en Río Gallegos bajo su responsabilidad”, remató Levin.

Bajo su posteo, a modo de comentario, el Dr. Gabriel Giordano dijo que sería Importante también  saber quién fue la fuente del ministro”.  Y deslizó “de seguro si investigan se van a sorprender”. 

“Agregamos además que esa errónea información provocó el asueto administrativo judicial. Y a quien le imputaron ser el agente transmisor está sano con hisopado negativo”.

“Averigüen entonces quién mandó los mail, quién alertó sin criterio científico. Quién puso el vilo a mucha gente. Un horror”, remató Giordano en su acotación.

Te puede interesar