Se incendió vivienda en la que había dos niños solos. Están a salvo

Ocurrió hoy temprano en la mañana. Una niña de 12 años y un niño de 7 fueron socorridos por un vecino que escuchó una explosión y vio fuego en el interior de la vivienda en la que se encontraban solos. Fueron llevados al hospital y antes del mediodía fueron dados de alta. El fuego se inició accidentalmente en un sofá y las explosiones fueron de neumáticos que estaban en el interior, según la pericia de Bomberos

El Calafate 30/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio [AUDIO FMD]

Dos niños debieron ser asistidos en el hospital luego de lograr salir de su casa, que terminó incendiándose y sufrió graves daños.

El siniestro ocurrió esta mañana en una vivienda de materiales ligeros ubicada en el barrio Terrazas. En el momento los hermanos, una niña de 12 años y un nene de 7, se encontraban solos ya que sus padres habían salido.

Los bomberos de la Unidad 21 acudieron al llamado de vecinos que alertaron sobre explosiones en el interior de una vivienda que comenzó a arder. Un vecino vio que los niños estaban allí y les ayudó a salir para luego llevarlos a su vivienda y ponerlos a resguardo.

Luego llegó una ambulancia con personal médico que trasladó a los hermanos al SAMIC donde permanecieron en observación durante la mañana. Alrededor de las 11 hs les dieron el alta.

Esta mañana se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Segunda. También del departamento de Criminalística y los Bomberos, quienes realizaron la pericia. Además se realizaron actuaciones judiciales de oficio.

Ahora Calafate supo que la evaluación arrojó como resultado que el fuego se inició,  de manera accidental por calentamiento de elementos en cercanía con un calefactor.

incendio2 [AUDIO FMD]

Las explosiones que escucharon los vecinos fueron de los neumáticos del auto, que habían reemplazado por otros a causa de la nieve y el hielo. Estaban en el interior de la vivienda.

Por el intenso calor un vidrio estalló y eso hizo avivar el fuego que terminó destruyendo mas de un 70 por ciento de la vivienda.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 20.29.56_93bc3212

Principio de incendio en un laboratorio

Prensa PSC
El Calafate 06/07/2024

Tuvo lugar por la tarde en el laboratorio "Prexatorga", ubicado en Arturo Puricelli Nro. 132. El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas. Una autobomba de la División Cuartel Octava acudió al lugar.

Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.