
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El actual técnico de Monteros Voley de la Liga de Voleibol Argentina, estará disertando este sábado a la mañana en la villa turística. La disertación es entrada libre y gratuita a todo público, entrenadores, monitores y jugadores de cualquier deporte como así también referentes y líderes de equipos de trabajo en general. La charla será distintos aspectos de un equipo de cualquier índole.
Deportes02/08/2023
Pablo Perret


Este sábado a las 10 de la mañana en el Cine Municipal, el actual entrenador de Monteros Voley de Tucumán ex jugador de la selección argentina, Leonardo Patti, dará una charla abierta para todo público y a toda persona que le interese no solo en la fase deportiva sino a referentes y líderes de equipos de trabajo en general.


La entrada es libre y gratuita y el temario abarca lo siguiente:
Trabajos en Equipo
Diferencias entre Grupo y Equipo
Fase de la Formación de un Equipo
Diferentes liderazgos dentro de un Equipo
Pro y contra de trabajar en Equipo
Leonardo Patti se retiró en 2018, jugando para Bolívar Vóley, luego de 22 años de carrera como profesional. Disputó 21 ediciones de la Liga y ganó ocho títulos con cinco clubes diferentes. Además, jugó en la Selección Argentina el Mundial 2022 que se disputó en nuestro país y estuvo presente en dos Juegos Olímpicos: Sydney 2000 y Atenas 2004.
Fue jugador de Luz y Fuerza de Necochea, Vélez Sarsfield, UBA, Aris Salónica (Grecia), Málaga (España), Bolívar Vóley, Rosario Sonder, Gigantes del Sur, UPCN San Juan Vóley Club, La Unión de Formosa, Lomas Vóley (2013-14) y Ciudad Vóley.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

