Ahora Calafate Ahora Calafate

POR REITERADOS CORTES.  Bonificarán el 50% en la tarifa de energía

La gobernadora Alicia Kirchner anunció la bonificación en las tarifas de los usuarios domiciliarios y comerciales de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, luego de las fallas en el Sistema Argentino de Interconexión informadas por TRANSPA que ocasionaron reiteradas interrupciones en el servicio de energía. Asimismo, a pedido de la provincia, se solicitará un pedido de auditoría al ENRE sobre los sucesos ocurridos. También se habilita el trámite para compensar daños en aparatos eléctricos ocasionados por los últimos apagones.

Santa Cruz 07/08/2023

La gobernadora Alicia Kirchner anunció que se bonificarán en un 50 % las tarifas a los usuarios residenciales y comerciales afectados por la reiterada suspensión sin previo aviso del suministro eléctrico. Estos cortes afectaron a las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

La empresa TRANSPA S.A informó que las fallas se originaron en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cercano a La Esperanza, producto de las inclemencias climáticas

La primera mandataria indicó que, a pedido de la provincia, se solicitará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un pedido formal para auditar lo sucedido en la provincia, lo cual fue ajeno a Servicios Públicos Sociedad del Estado, aclaró.

“El corte de energía nos afecta, eso lo sabemos, y como siempre damos la cara, como corresponde, nos haremos cargo de todos los reclamos legales que hicimos. Nos vamos a hacer cargo del 50 % del pago de energía de cada una de las familias de Río Gallegos como de la Cuenca Carbonífera, que vieron afectados el suministro”, afirmó Alicia Kirchner.

La gobernadora agregó que quienes sufrieron “alguna rotura o pérdida en los distintos aparatos hogareños, a través de las oficinas comerciales de cada localidad mencionada, se presentan y nos vamos a hacer cargo de los mismos”.

En paralelo, la primera mandataria santacruceña mencionó que, a pedido de la provincia, hay un equipo de TRANSPA que se instaló en LA Esperanza, donde surge la falla, dadas las inclemencias del tiempo, para prevenir eventuales desperfectos.

Te puede interesar

cancha carrera

AHORA. Por falta de calefacción cierran un paso internacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 03/08/2023

Es el paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo. Un desperfecto en el grupo electrógeno deja sin calefacción a las instalaciones del lado argentino, donde trabaja Aduana y Migraciones. Empresas turísticas que operan la excursión a Torres del Paine deben cancelar sus servicios.

Reyes_Vera1-removebg-preview [AUDIO FMD]

CAMBIA SANTA CRUZ. Roxana Reyes será la candidata a Gobernadora

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 24/06/2023

Después de versiones que lo colocaban a Costa nuevamente como candidato, se confirma que la actual diputada irá por la gobernación. Lui “Cuchi” Vera será su compañero de fórmula. Eduardo Costa irá por la reelección a senador y Leonardo Roquel encabezará la lista de diputados nacionales. La UCR no presentará candidatos a diputado por municipio en El Calafate, pero un Calafateño integra la lista de diputados provinciales.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 08.30.08 (2)

Investigan la presencia de un parásito que podría afectar a la ganadería en el sur de Santa Cruz

Santa Cruz 18/08/2023

Integrantes del Grupo de Investigación en Producción Agropecuaria del INTA Santa Cruz en conjunto con INTA AER Puerto San Julián y UNPA - UASJ, llevan adelante un relevamiento en establecimientos de la zona de sur de Santa Cruz para determinar la presencia de fasciolosis o saguaipé, un parásito interno que afecta a la ganadería ovina, principalmente en condiciones de pastoreo en ambientes cercanos manantiales y vegas.

Lo más visto

Palermo Aike1

A 80 Km de El Calafate. Comenzó la actividad exploratoria de Palermo Aike

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/09/2023

La asociación de YPF con la petrolera de Hugo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), puso este martes en operaciones el primer pozo de Palermo Aike, la formación de hidrocarburos no convencionales de Santa Cruz sobre la Cuenca Austral que tiene el potencial para convertirse en una "segunda Vaca Muerta" y reconvertir los recursos que la producción convencional de la Cuenca dejará en desuso por su declino natural

Newsletter