Primeras palabras de Carlos "Chino" Alegría, recientemente electo como Diputado por Pueblo

Ante la tendencia instalada en El Calafate, Carlos Chino Alegría se desprende de sus competidores por amplia diferencia como Diputado por pueblo, electo dentro del frente Unión Por La Patria. Pasada la medianoche del día 14 de agosto ese bloque constituyó hasta el momento más del 72% de los votos, siendo el sublema “Primero El Calafate” el más votado. En directo con FM Dimensión nos cuenta las primeras nociones sobre su victoria.
El Calafate14/08/2023Hector LaraHector Lara

“Festejando un poco pero no tanto por la espera de Javier (Belloni), en la expectativa. Ha sido una jornada larga, y hay que ver qué pasa con Javier” fueron sus primeras declaraciones, ante el comienzo de recuento de votos a gobernador.

Manifestó estar contento por la elección que hizo ”Agradezco a los compañeros y la gente, que nos tiene presente y nos mantiene como figura política del pueblo”. Cuando llegó el momento del conteo “Me quede en la EPJA 11, y ahí mesa a mesa viendo cómo empezó el recuento después de las 18, veía como se movía mi fila de voto y eso indico una tendencia en todas las otras escuelas”.

Con respecto a la llamativa cantidad de votos en blanco (segundo en la categoría en la que aplicaba contando más de mil) aduce “Debe haber algún descontento o desconocimiento” y la compara con la elección a gobernador “Hay instancias que quizás se han llevado más votos en blanco, en la de gobernador no ha sido tanto como en otras candidaturas” y no descargo el voto castigo.

Te puede interesar
detenido

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-17 at 00.40.57

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Hector Lara
General17/06/2026
El próximo 20 de junio, El Calafate tendrá la oportunidad de conocer de cerca uno de los productos más representativos de la Patagonia a través de la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que combinará gastronomía, producción local, nutrición y divulgación desde las 15:00 horas en la sede de la Sociedad Rural Lago Argentino y contará con la participación de chefs, productores, especialistas y organismos vinculados al desarrollo productivo regional.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.