Personas recibirán órganos gracias a una mujer donante de El Calafate

Este viernes en el Hospital SAMIC se realizó la ablación renal y de córnea de una mujer con muerte encefálica. El operativo se desarrolló con éxito. Médicos del INCUCAI llevaron los órganos para ser trasplantados a pacientes en lista de espera.

El Calafate 19/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ablacion1

Un nuevo operativo de ablación se concretó este viernes en el Hospital SAMIC de El Calafate. Los dos riñones y las corneas de una mujer donante fueron extraídos y llevados prontamente para ser trasplantados en pacientes que se encontraban en  la lista de procuración del INCUCAI.

En el procedimiento participaron los cirujanos asesores de la dirección médica del organismo nacional, dres Leandro Mosna y Nicolás Sánchez, quienes articularon junto al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Javier Lerena y la Coordinadora Provincial Dra. Laura Beveraggi.

ablacion3

Junto con los cirujanos del INCUCAI participaron de la ablación los dres Gonzalez y Pani. “Luego de un gran trabajo del equipo de quirúrgico que incluyó los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Cirugía General logramos con éxito este procedimiento”, afirmaron desde el SAMIC al dar a conocer la información.

Por su parte los profesionales del organismo nacional indicaron que “fue una jornada perfecta y de mucha  prolongación, con muy buen acompañamiento de todos, los felicito. Han hecho un muy buen trabajo y muy probablemente se esté trasplantando a pacientes gracias a trabajo de todos”.

Desde hace cinco años en el Hospital SAMIC de El Calafate se realizan ablaciones. El primer operativo fue en junio de 2018. El donante había sido un camionero de 38 años que se accidentó cerca de Gobernador Gregores. Tras agonizar varios días finalmente falleció. La familia manifestó que era su voluntad ser donante de órganos.

ARCHIVO DE AHORA CALAFATE 25-Jun-2018

resize_1529961174Se realizó la primera ablación múltiple de órganos en El Calafate

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

UTA1

Choferes de Turismo protestaron en centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/05/2024

Reflotan el reclamo para que las empresas de transporte los reencuadre en la UTA, que tienen una escala salarial muy superior a la de Comercio, a la cual varias agencias los tienen inscriptos. También exigen que se garanticen las condiciones de los vehículos en temporada invernal, entre otros reclamos. Buscan sumar afiliados para abrir una delegación de UTA en El Calafate

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.