Personas recibirán órganos gracias a una mujer donante de El Calafate

Este viernes en el Hospital SAMIC se realizó la ablación renal y de córnea de una mujer con muerte encefálica. El operativo se desarrolló con éxito. Médicos del INCUCAI llevaron los órganos para ser trasplantados a pacientes en lista de espera.

El Calafate 19/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ablacion1

Un nuevo operativo de ablación se concretó este viernes en el Hospital SAMIC de El Calafate. Los dos riñones y las corneas de una mujer donante fueron extraídos y llevados prontamente para ser trasplantados en pacientes que se encontraban en  la lista de procuración del INCUCAI.

En el procedimiento participaron los cirujanos asesores de la dirección médica del organismo nacional, dres Leandro Mosna y Nicolás Sánchez, quienes articularon junto al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Javier Lerena y la Coordinadora Provincial Dra. Laura Beveraggi.

ablacion3

Junto con los cirujanos del INCUCAI participaron de la ablación los dres Gonzalez y Pani. “Luego de un gran trabajo del equipo de quirúrgico que incluyó los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Cirugía General logramos con éxito este procedimiento”, afirmaron desde el SAMIC al dar a conocer la información.

Por su parte los profesionales del organismo nacional indicaron que “fue una jornada perfecta y de mucha  prolongación, con muy buen acompañamiento de todos, los felicito. Han hecho un muy buen trabajo y muy probablemente se esté trasplantando a pacientes gracias a trabajo de todos”.

Desde hace cinco años en el Hospital SAMIC de El Calafate se realizan ablaciones. El primer operativo fue en junio de 2018. El donante había sido un camionero de 38 años que se accidentó cerca de Gobernador Gregores. Tras agonizar varios días finalmente falleció. La familia manifestó que era su voluntad ser donante de órganos.

ARCHIVO DE AHORA CALAFATE 25-Jun-2018

resize_1529961174Se realizó la primera ablación múltiple de órganos en El Calafate

Te puede interesar
Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.