Se realizó el II Congreso Internacional de Autismo en El Calafate

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se llevaron a cabo en la localidad jornadas con charlas y talleres pertenecientes al Segundo Congreso Internacional de Autismo en El Calafate 2023, en las instalaciones del SUM Municipal. Organizado por la Fundación Mundo Magico TEA El Calafate y el auspicio de la Municipalidad. Fueron convocados especialistas y profesionales del país e internacionales quienes se vincularon en torno a la Neurociencia y el bioabordaje aplicado al autismo.
El Calafate19/08/2023Hector LaraHector Lara

IMG_0785Con una participación de mas de 150 personas, las actividades de este congreso estaban destinadas a profesionales de la salud, a docentes, estudiantes de las carreras de medicina, educación, acompañantes terapéuticos, tesistas y padres y/o familiares de personas con autismo. Con distintos cronogramas, ya sea para profesionales de la salud o para familiares, quienes asistieron pudieron presenciar las charlas de distintos disertantes enfocados en un área en particular como lo fueron la psicología, la nutrición y la pediatría entre otras.

IMG_0784

Los profesionales que disertaron a lo largo de las jornadas fueron la Lic en Nutrición Biomédica Adriana Peralta, la Médica Pediatra Liliana Morugij, la Psiquiatra Marcela Roland, y los Licenciados en Psicología Ricardo Laurel Arza y Walter Motilla. En el evento también estuvo presente la Agencia Nacional de Discapacidad con sus representantes Viviana Di Lucca y Viviana Gabriele.

“Creemos importante traer a la comunidad estas nuevas tendencias que se vienen dando como son la biomedicina y la neurociencia, todas aplicadas al autismo, nos dan una herramienta muy importante a la sociedad y a los padres” nos dice Karina Alegria, presidenta de Mundo Magico TEA, quien impulsa estos congresos y concluye “Nos va a permitir cambiar la visión y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”.

Te puede interesar
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Las Más Leídas
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.