Dos Binomios de El Calafate terminaron el Gran Premio de la Hermandad

Victor "Pecas" con Willy Jensen y Pablo Wyss con Tití Gutierrez pudieron "dar la vuelta" y culminar la carrera de rally mas dura de la Patagonia Argentina - Chilena. Ezequiel Bernardini y Leo García se reengancharon pero les fallo el carburador y tuvieron que abandonar. Jacob Masle con Matías Villarroel de Chile fueron los ganadores de esta edición 48°

Deportes 20/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
InShot_20230820_162657234

Este domingo pasado el mediodía, culminó el 48° Gran Premio de la Hermandad cuando se corrió la tercera etapa desde el Club de Huasos de El Porvenir hasta la Ruta Provincial N° 5 con el cruce Camino Tropezón y llegar a Río Grande.

Como los días anteriores, el clima siguió igual, con lluvia, mucho barro, frío, hielo, nieve. una durísima carrera. Pero a pesar de todo los pilotos siguieron adelante con el acompañamiento de argentinos y chilenos que hacen de este rally una carrera con una mística única de la patagonia de los dos paises.

Y entre los binomios, dos de El Calafate pudieron "dar la vuelta" como ellos mismo dicen cada vez que corren teniendo en cuenta lo dura que es, el primer objetivo es terminar y dos lo pudieron hacer.

Pablo Wyss con Titi Gutierrez Final GPH 2023

Terminada la carrera los pilotos hablaron y Pablo Wyss expresó, "por suerte hicimos toda la vuelta y pudimos terminar después de renegar tanto y el echo de haber llegado ya es un triunfo, así que mando un a brazo para todos. Felicitaciones para Victor Jensen y ojalá que lleguen Pity y Leo, un saludo para todos."

Pablo Wyss y Titi Gutierrez terminaron 5tos en su categoría y 51eros en la general con un tiempo de 9h 44m 52s

Willy y Pecas Jensen final GPH 2023

Por su parte Victor Jensen que estaba junto a Pablo Wyss dijo, "por suerte pudimos terminar, estamos muy contentos de haber logrado terminar la carrera, el objetivo era ese, llegar y llegamos. El auto esta entero y queremos agradecer a los chicos que estuvieron en la ruta, en los apoyos y el del taller de El Provenir que trabajaron todo ayer para estar con los autos en la pista. Emocionado por todo lo vivido y gracias a todos por estar y la colaboración que nos dieron, no hay palabras para todo esto".

Victor y Willy Jensen terminaron 7mos en su categoría y 20mos en la general con un tiempo total de 7h 22m 01s

Pity final GPH 2023

Por último Ezequiel "Pity" Bernardini con Leo Garcia pudieron reengancharse este domingo pero comenzó a fallar el carburador y tuvieron que abandonar la carrera.

El ganador de la general fue el binomio Jacob Masle con Matías Villarroel de Punta Arenas.

En total terminaron el Gran premio de la hermandad 55 autos de los 141 que largaron el primer día en el clasificatorio

Te puede interesar
5ba2f52f-95d0-4780-83ea-35d17d7cf319

Willy Bull y un gran sábado con la pole y la serie

Pablo Perret
Deportes 11/05/2024

Este fin de semana se está corriendo la tercera fecha del campeonato en Río Gallegos donde en la monomarca 1300cc Willy Bull logró el mejor tiempo de clasificación y ganó la primera serie. Agustín Orellana clasificó 4to y en su serie quedó 5to.

20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.