Record Mundial. El Perlan II tuvo un primer intento fallido

El planeador no pudo alcanzar el objetivo de los 90.000 pies de altitud. La aeronave tripulada por Jim Payne no encontró las corrientes de viento ascendentes que necesitaba. El viernes podría haber un nuevo intento.

General24/08/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Perlan1

Tal como anticipó Ahora Calafate en la mañana de este miércoles, el planeador Perlan II realizó el primer intento de alcanzar el objetivo de batir el record total de altitud en vuelo.

La meta de llegar a los 90.000 pies quedó frustrada a pesar de ser un día favorable para el intento. Las condiciones meteorológicas asi lo mostraban. El Perlan II partió al mediodía del aeropuerto de El Calafate remolcado por el avión Egret 520, que lo elevó hasta los 40.000 pies de altura.

Screenshot_20230823-164128_Chrome

Ya con vuelo libre el experimentado piloto Jim Payne  acompañado por  Tim Gardner se deslizaron sobre el PN Los Glaciares buscan la famosa “onda de montaña”, el viento que sopla desde el Océano Pacífico y se eleva al chocar con la Cordillera de los Andes.

Se elevaron a poco mas de 46.000 pies y luego debieron descender y pusieron rumbo al norte. Ya sobre el Lago Viedma lograron elevarse mas. Pasadas las 4 horas de vuelo el Perlan II llegaron exactamente a los 60.362 pies. Aun faltaba un tercio para alcanzar el objetivo cuando se desistió de seguir intentando.

Este jueves también están dadas las condiciones para intentar un vuelo, pero nunca el Perlan hizo dos vuelos en días consecutivos, según informaron desde el equipo ante la consulta de Ahora Calafate.

Es probable que el viernes próximo haya un nuevo intento, ya que las perspectivas meteorológicas asi lo indican.

 

Screenshot_20230823-163800_Chrome

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.