Gobierno provincial elevó a Nación el pedido de El Calafate para regresar a Aislamiento

Santa Cruz 05/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
19e119cd-96ef-4449-83f6-90293cedb33f

Durante la jornada de ayer, en una nota firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Estado provincial remitió a Jefatura de Gabinete de Nación la solicitud  del intendente de la villa turística para incorporar a la localidad de El Calafate dentro de los alcances de las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En el pedido elevado a Nación se destaca que la localidad se encuentra actualmente regida por el Decreto 891/20 que establece medidas restrictivas a partir de los casos positivos detectados en los últimos días. Además da cuenta de los argumentos mediante los cuales el municipio solicita ser incorporado dentro de los alcances de las disposiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La gobernadora Alicia Kirchner, elevó la demanda el día 4 de agosto a la autoridad competente (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) para que esta determine en el marco de sus facultades si el requerimiento solicitado de manera preventiva es viable.

En la nota se describe la situación epidemiológica vigente en la ciudad santacruceña mediante una caracterización epidemiológica y las recomendaciones emanadas desde el sistema público de salud.

MIRA EL TEXTO DE LA NOTA AQUI 

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.