Comercio delivery y actividades laborales en la nueva etapa de Aislamiento

El Calafate 06 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es lo que contiene el decreto que el Municipio aplicará en El Calafate apenas llegue el OK de Nación para retroceder a fase de Aislamiento Obligatorio. Autoridades del gobierno local dan precisiones en este video.

La Municipalidad de El Calafate espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional la autorice  a volver a la fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), a causa del nuevo brote de COVID-19, que ya lleva 29 casos activos.

Mientras esto ocurre aún la localidad se rige con la restricción de circulación según el último número  de DNI, y con horario comercial de 10 a 20 hs, como principales características.

Mientras tanto el Municipio ya tiene definido el instrumento legal que regirá la nueva etapa, en principio por 14 días, aunque su duración estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Pascual Casal y el Asesor Técnico, Leonardo Mardones, explicaron los conceptos centrales de la próxima fase de la ASPO, que no será similar a la que rigió durante el comienzo de la cuarentena, desde marzo.

Esta vez habrá más actividades laborales permitidas (aunque con restricciones) y también se habilitará la modalidad de delivery para la mayoría de los rubros comerciales. Mardones puso como ejemplo las jugueterías, a las que se les dará la posibilidad de hacer reparto a domicilio ante la proximidad de la fecha del Día del Niño.

Te puede interesar