Comercio delivery y actividades laborales en la nueva etapa de Aislamiento

Es lo que contiene el decreto que el Municipio aplicará en El Calafate apenas llegue el OK de Nación para retroceder a fase de Aislamiento Obligatorio. Autoridades del gobierno local dan precisiones en este video.

La Municipalidad de El Calafate espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional la autorice  a volver a la fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), a causa del nuevo brote de COVID-19, que ya lleva 29 casos activos.

Mientras esto ocurre aún la localidad se rige con la restricción de circulación según el último número  de DNI, y con horario comercial de 10 a 20 hs, como principales características.

Mientras tanto el Municipio ya tiene definido el instrumento legal que regirá la nueva etapa, en principio por 14 días, aunque su duración estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Pascual Casal y el Asesor Técnico, Leonardo Mardones, explicaron los conceptos centrales de la próxima fase de la ASPO, que no será similar a la que rigió durante el comienzo de la cuarentena, desde marzo.

Esta vez habrá más actividades laborales permitidas (aunque con restricciones) y también se habilitará la modalidad de delivery para la mayoría de los rubros comerciales. Mardones puso como ejemplo las jugueterías, a las que se les dará la posibilidad de hacer reparto a domicilio ante la proximidad de la fecha del Día del Niño.

Te puede interesar