El santacruceño Juan Gauto seguirá su carrera en el Basel de Suiza

Huracán y Basilea, de Suiza llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediocampista santacruceño Juan Gauto a la entidad europea. Gauto, de 19 de años, ya tenía su contrato acordado con el equipo suizo, por lo que solo restaban detalles entre ambos clubes para que la venta se haga efectiva.

Deportes 28/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juan gauto Basel Suiza

Este lunes, el equipo de Parque de los Patricios informó "a sus socios, socias e hinchas que se vendieron los derechos federativos y económicos del jugador surgido de La Quemita, por un valor de 3.867.239 euros (U$S 4.200.000) al F.C. Basel de Suiza. A su vez, cabe aclarar que el club recibirá el 15% de las utilidades económicas en caso de una futura venta por plusvalía".

De esta manera, Huracán completó su segundo traspaso de futbolistas surgidos de su cantera a entidades europeas en lo que va de agosto, tras el fichaje del volante Santiago Hezze por parte de Olympiakós, de Grecia, a cambio de 4 millones de euros.

El jugador que surgió en la ciudad santacruceña de Perito Moreno de esta manera da este salto al fútbol europeo. La ciudad Perito Moreno fue quien lo cobijó desde muy chico junto a su mamá Norma y sus hermanos. Y el club San Lorenzo fue quien lo crió futbolísticamente. Paradoja de la vida, desde el Cuervo de Santa Cruz fue a probarse a Huracán con 11 años y sorprendió a todos: en un amistoso con Yupanqui, entró en los últimos 15 minutos y clavó tres goles. Desde ese día vive en la pensión de la platea Alcorta donde terminó la secundaria y sueña a lo grande.

A sus 12 años, en 2017, empacó la ilusión de sacar a su familia de la pobreza y viajó a Buenos Aires para empezar su carrera en las juveniles de Huracán. Pocos partidos le bastaron para que asomara en Parque Patricios como un diamante en bruto. Durante su adolescencia, vivió en la pensión que Huracán tiene en el estadio. Sí, el Ducó es como el patio de su casa, lo que le otorgó un sentido de pertenencia muy grande, a tal punto de que a su perra la llamó Globita.

La pandemia no fue un impedimento para Juancito, que volvió a Perito Moreno y entrenó sobre la nieve que adornó la zona. Con su primer sueldo, empezó a reconstruir su casa familiar y aumentó la calidad de vida.

En abril del 2022, aún viviendo en la pensión, debutó en Primera: “Fue en el patio de mi casa”, dijo post partido. Rápidamente agarró titularidad en su puesto. El roce internacional llegó a los pocos meses: Javier Mascherano lo citó para el Mundial Sub 20 y jugó tres partidos.

Con 19 años, Gauto concluye su camino en la elite del Globo: fue vendido al Basel de Suiza.

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.