Ahora Calafate Ahora Calafate

Asumió el nuevo presidente del SAMIC

En el día de hoy el doctor Eduardo Andrés Cini fue puesto en funciones como presidente del Consejo Administrativo del hospital.

El Calafate 28/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cini_SAMIC

La designación de Cini fue oficializada mediante una resolución firmada por la Ministra de Salud, Dra Carla Vizzotti, quien horas después visitó por primera vez las instalaciones del SAMIC, ya que se encontraba en El Calafate presidiendo la reunión del Consejo Regional de Salud, que integran todas las provincias patagónicas.

Cini reemplaza a Pablo Kohan, cuya renuncia fue solicitada semanas atrás desde el Ministerio de Salud.

kohanNUEVA CRISIS. Renuncias en el Hospital SAMIC

Entre los antecedentes laborales de Cini se cuenta su desempeño como Director Provincial de Gestión y Calidad Institucional, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Posteriormente fue gerente operativo de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y también se desempeñó como gerente administrativo del Hospital Regional Río Gallegos

Junto con Silveria García y Santiago Piedrabuena, Cini representa al Ministerio de Salud de Nación. El Consejo Administrativo del SAMIC se completa con Fernando Piedrabuena y Carlos Rossel, en representación del gobierno provincial; y Martín Freile, designado por el municipio

Te puede interesar

kohan

NUEVA CRISIS. Renuncias en el Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/08/2023

El presidente del Consejo de Administración del Hospital, Pablo Kohan, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde marzo de 2022. Fue pedida desde el Ministerio de Salud. En las próximas horas le seguiría la renuncia del director médico Dr. Carlos Wilkendorf.

hoya chingue

Piden informes sobre el centro Invernal Hoya del Chingue

El Calafate 08/07/2023

Así lo hizo la concejal Ethel Torres mediante una nota dirigida al intendente municipal. Mejoras en estacionamientos, forestación, relevamiento técnico de seguridad y creación de la escuela de esquí, entre los temas que se encontraban detallados en el plan de desarrollo 2019-2025, y sobre los que se pide información

Lo más visto

Palermo Aike1

A 80 Km de El Calafate. Comenzó la actividad exploratoria de Palermo Aike

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/09/2023

La asociación de YPF con la petrolera de Hugo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), puso este martes en operaciones el primer pozo de Palermo Aike, la formación de hidrocarburos no convencionales de Santa Cruz sobre la Cuenca Austral que tiene el potencial para convertirse en una "segunda Vaca Muerta" y reconvertir los recursos que la producción convencional de la Cuenca dejará en desuso por su declino natural

Newsletter