El Calafate jugó la final provincial de fútbol sub 16

La Villa Turística participó de este torneo en la final de Los Juegos Evita de Santa Cruz y donde a pesar de un buen campeonato, quedó afuera de la instancia final.
Deportes31/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Newell´s Old Boys sub 16 Evita Provincial agosto 2023

Desde el martes se jugó esta instancia final provincial de los Juegos Evita de Fútbol sub 16 donde El Calafate con algunos refuerzos de jugadores de otros clubes, participó del mismo donde había ganado la etapa local Newell´s Old Boys.

Fueron 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una donde solo el primero de cada grupo pasaban a la semifinal 

El Calafate estuvo en la zona con Río Gallegos, Perito Moreno y Pico Truncado. En el primer partido cayó 1 a 0 con Río Gallegos, equipo del Boxing. El miércoles los chicos se recuperaron con dos triunfos ante Pico Truncado por 4 a 0 y Perito Moreno 3 a 0. Pero Río Gallegos que ganó todos los partidos quedó con nueve puntos, seguido por El Calafate con 6. De esta manera el clasificado fue Río Gallegos.

El plantel de El Calafate estuvo conformado por los siguientes jugadores: Ojeda Juan, Pagano Francisco, Fernandez Tomas, Tejerina Fernando, Tejada Lautaro, D'angelo Rafael (Deportivo Esperanza), Llegues Ignacio, Barria Ángel, Terzolo Benjamin, Hendic Blas, Moran Imanol, Acosta Gustavo (Club Lago Argentino), Bracamonte Nahuel, Melcon Lautaro, Gomez Juan(Deportivo Esperanza) y Echeverria Atila(gendarme Amarilla). Dt: Nicolas Kolber y Ayudante: Maximiliano Miño.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
instrumentos1~1

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".