Previaje 5: desde mañana se podrán adquirir los servicios turísticos

La nueva edición del programa de fomento al turismo fue presentada por los ministros Sergio Massa y Matías Lammens en Entre Ríos. Se podrá utilizar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre
Turismo 31/08/2023 Ámbito.com
previaje-4-turismowebp.jpeg

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este jueves que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país. 

En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como "a política pública más importante de la historia en términos turísticos".
En cuanto a los detalles, explicó que PreViaje 5 le devuelve a los turistas, desde septiembre hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gastan, hasta $100.000.
esta permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona. 

Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. 

Sergio Massa destacó el funcionamiento del PreViaje 

En su discurso, Massa destacó que el Previaje es una política publica que, en medio de la crisis, permite que 7 millones de argentinos y argentinas viajen por adentro del país. "Eso hace que nos demos cuenta que tenemos con qué", subrayó el candidato. 

"Tenemos con que salir adelante. Tenemos recursos para venderle al mundo y hacer cómo este junio record de la argentina en ocupación hotelera", agregó. 

Por otra parte, remarcó que no son solo los que por ahi usando el previaje deciden recorrer sino que "además estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero que nos sirve para generar divisas".

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Gravimetro-SL

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 05/04/2026
La combinación de pérdida acelerada de hielo, deformaciones del terreno y condiciones geológicas particulares convierten a esta parte del sur argentino en un escenario ideal para investigar la respuesta del planeta al cambio climático. Científicos alemanes y argentinos estudian el comportamiento desde 2020. Utilizan equipos de extrema precisión para realizar mediciones. Semanas atrás culminó la tercera campaña y uno de los integrantes del equipo reveló detalles a Ahora Calafate.