Previaje 5: desde mañana se podrán adquirir los servicios turísticos

La nueva edición del programa de fomento al turismo fue presentada por los ministros Sergio Massa y Matías Lammens en Entre Ríos. Se podrá utilizar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre

Turismo 31/08/2023 Ámbito.com
previaje-4-turismowebp.jpeg

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este jueves que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país. 

En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como "a política pública más importante de la historia en términos turísticos".
En cuanto a los detalles, explicó que PreViaje 5 le devuelve a los turistas, desde septiembre hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gastan, hasta $100.000.
esta permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona. 

Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. 

Sergio Massa destacó el funcionamiento del PreViaje 

En su discurso, Massa destacó que el Previaje es una política publica que, en medio de la crisis, permite que 7 millones de argentinos y argentinas viajen por adentro del país. "Eso hace que nos demos cuenta que tenemos con qué", subrayó el candidato. 

"Tenemos con que salir adelante. Tenemos recursos para venderle al mundo y hacer cómo este junio record de la argentina en ocupación hotelera", agregó. 

Por otra parte, remarcó que no son solo los que por ahi usando el previaje deciden recorrer sino que "además estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero que nos sirve para generar divisas".

Te puede interesar
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.