Nación anunció obras de agua y saneamiento para Santa Cruz

Santa Cruz 07/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz y Nacional
AF

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, formó parte del anuncio de firma de convenio para obras de agua y redes desagüe en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de la ejecución de nuevas obras y reactivación de obras paralizadas entre los años 2016 y 2019 que corresponden a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz

En el encuentro con las autoridades de Nación, la gobernadora fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis.

A través de ENOHSA, se ponen en marcha 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios de la Provincia, con una inversión de $2.523 millones.

Los municipios donde se ejecutarán las obras son Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno.

La firma de convenios establece una mano de obra directa e indirecta que implicará la creación de 2100 empleos y que beneficiarán a toda la provincia de Santa Cruz

Las obras 

- Mejoramiento de Captación de agua, Nueva Noviembre y Julia Dufour en Río Turbio y 28 de Noviembre. Población beneficiaria: 17.288

- Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Las Heras. Población beneficiaria: 21.385. 

- Reparación de acueducto 25 km, Construcción de Cloacas en barrios Los Santos y Fuerte San Carlos en Puerto Deseado. 

- Barrio mirador de La Esperanza – Red de Cloacas, ampliación de red de cloacas fracción 18 y ampliación de red de cloacas para Julia Dufour,  en  Rio Turbio. Población beneficiaria: 144

- Mejoramiento captación de agua en El Chaltén. Población beneficiaria: 1.627 

- Construcción de emisario, renovación de cañería de asbesto cemento, red de agua barrio 150 viviendas, construcción de nueva estación de bombeo Barrio Bontempo y red de cloaca barrio Bontempo en Caleta Olivia. 

- Ampliación 30 manzanas de red de agua, Red de colector cloacal – estación de bombeo – cañería de impulsión y construcción de cisterna 500 metros cúbicos y vinculación en Piedra Buena 

- Red de agua potable y ampliación de red cloacal Etapa en Puerto Santa Cruz 

- Ampliación de red de agua en zona quintas y Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Las Heras. 

- Ampliación de red de agua para nuevo loteo,  ampliación de red de agua zona de chacras y cementerio, Construcción cisterna 80 metros cúbicos en Jaramillo, Nuevo acueducto y vinculación a pozos de parque Eólico en Jaramillo. 

- Nueva planta de Ósmosis Inversa, ampliación de red de cloacas 300 zona comercial, red de agua 5000 lotes y red de cloacas 5000 lotes, estación de bombeo barrio Cementerio en Puerto San Julián. 

- Construcción 1645 mts de red Cloacal, diámetro 160 en Gobernador Gregores

- Construcción de 2010 mts de red de Agua en Pico Truncado

-Construcción de cisterna de 4m4 y ampliación de red de agua nuevo loteo en Fitz Roy

-Nuevo pozo de captación en Tres Lagos

-Vinculación de pozo a red y ampliación de red de agua en barrio Ayres Argentinos y barrio Patagonia en Río Gallegos. 

-Ampliación de red de agua, red de cloacas y de la planta de efluentes cloacales en Lago Posadas.

Ampliación de red de agua Barrio Villa Parque Norte, Sur y Barrio Aeropuerto Viejo en El -Calafate

-Ampliación de Red de agua y planta de tratamiento de efluentes cloacales en Los Antiguos.

-Planta de tratamiento de efluentes cloacales de Perito Moreno.

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.