CONECTIVIDAD. En septiembre habrá más vuelos que el año pasado

En el mes que comienza está programado el arribo de 191 vuelos. Aerolíneas Argentinas incrementó un 12 % su oferta de servicios hacia El Calafate, compensando la ausencia de JetSmart, que el año pasado operó en septiembre.  En agosto nuevamente se logró record.

Turismo 02/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto-El-Calafate

De a poco se va saliendo del invierno para ir apuntando hacia una nueva temporada alta de turismo en El Calafate. Las estadísticas de la baja temporada vinieron demostrando un incremento en el movimiento turístico, que fue visible en las calles de la localidad y en el PN Los Glaciares.

Septiembre es un mes de transición en donde va en ascenso la oferta de servicios, entre estos la aero-conectividad. Datos recabados por Ahora Calafate indican que para el presente mes está programada la llegada de 191 vuelos. 

Esto es levemente superior a la de septiembre de 2022, cuando operaron 184 servicios. Con la diferencia que el año pasado estaba operando JetSmart, empresa que el pasado mes de abril a discontinuó sus vuelos a El Calafate, previendo retomarlos a partir de octubre. 

Aerolíneas Argentinas cubrió este bache dejado por la Low Cost, inclusive incrementando la propia oferta. En septiembre de 2022 la compañía de bandera operó 141 vuelos a El Calafate. Para este mes la oferta subió a 158 vuelos, un 12 por ciento mas.

Completan la oferta de vuelos de este mes Flybondi, con 17 vuelos programados (similar al año pasado), y LADE con 16 servicios, tres más que en 2022.

Otra información obtenida por Ahora Calafate indica la evolución de la oferta de vuelos durante septiembre, que aumentará sustancialmente desde el día 21. En los primeros 10 días están programados 55 vuelos. En los segundos 10 días (11 al 20 de septiembre) la oferta sube a 61 vuelos. Mientras que en el último tercio del mes (21 al 30 de septiembre) son 75 los servicios programados.

AGOSTO NUEVO RECORD

Si bien aún no fueron publicadas las estadísticas del Aeropuerto de El Calafate, datos preliminares recabados nos permiten adelantar que agosto volvió a marcar record mensual en el historial de pasajeros embarcados. Es el 18vo mes consecutivo que se logra.

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.