Entregan equipamiento y motos para el encierre de guanacos

Está destinado a la captura de ejemplares para su aprovechamiento productivo. Los productores reiteraron a la gobernadora la necesidad de incrementar la cantidad permitida de extracción de estos animales, ante el considerable aumento de su población.

Santa Cruz 06/09/2023
20230906_AK_CAP_ENTREGA_MOVILES

Esta mañana la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de equipamiento para facilitar el encierre de guanacos.

Corrales transportables, 40 Rollos de redes para encierre, 150 Varillas y postes destinados al armado de las redes para encierre forman parte de los dos equipos entregados. Además de 12 motos tipo enduro 0km, que se utilizan para arrear las manadas de guanacos hacia los corrales móviles.

20230906_AK_CAP_ENTREGA_MOVILES-5

La metodología es la aprobada en el Plan Aprovechamiento Sustentable del Guanaco. Los insumos se adquirieron con Fondos UNIRSE y  Fondos Nacionales obtenidos a través de diversos convenios. La inversión asciende a $ 30 millones.

La mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza. Este funcionario fue el encargado de dar detalles a la prensa.

Ahora Calafate supo que en el encuentro los dirigentes rurales para insistir en el pedido para que se autorice el incremento de cupos de extracción de guanacos y se toman otras medidas tendientes a frenar el aumento de la población de estos animales.

Como ya informamos en otras oportunidades el sector ganadero de Santa Cruz viene reclamando a autoridades nacionales principalmente que hagan lugar a estos pedidos, no consiguiendo tener una respuesta favorable.

Argumentan que el notable incremento poblacional de guanaco impacta directamente en la producción ovina, ya que ambos animales compiten por su alimento, la vegetación autóctona.

AK Ruralistas

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.