Juegos Evita: El Calafate medalla de Bronce en sub 15 de Voley Masculino

El equipo de la villa turística lo logró al ganar el partido por el tercer puesto a Puerto Santa Cruz. Puerto San Julian que le ganó la semifinal a los calafateños, será el representante de Santa Cruz.
Deportes06/09/2023Pablo PerretPablo Perret
AMUVOCA sub 15 Evita Provincial 3er puesto 2023

Entre el martes y este miércoles, en Puerto Santa Cruz se jugó la final provincial de los Juegos Nacionales Evita de voley sub 15 masculino, donde El Calafate fue representado por AMUVOCA.

En el torneo hubo once equipos con dos zonas de cuatro y una zona de tres donde en esta última le tocó a El Calafate para jugar con Las Heras y Río Turbio y donde el equipo de la villa turística clasificó a la semifinal del torneo después de la primera fase.

Este miércoles en semifinales Puerto San Julián le ganó a El Calafate por 2 a 0. Así el equipo calafateño jugó por el partido de tercer lugar y le ganó a Puerto Santa Cruz por 2 a 1 y de esta manera logro la presea de bronce.

El plantel estuvo conformado por: Jerónimo Velázquez, Luciano Caihuasiri, Leandro Picotti, Thomas Marquez, Bruno Midana, Santiago Rosales, Kevin Battcheta, Agustín Cárdenas, Leonel Sejas y Agustín Gando. DT: Mario Marquez.

Puerto San Julián fue el ganador y sera el representante de Santa Cruz en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
image (51)

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.