Se creó el Registro Municipal de Cultos en El Calafate

El mismo permitirá  un registro integral de los espacios físicos de reunión con fines religiosos o de culto. Además, que dichas organizaciones puedan acreditar las condiciones edilicias, de seguridad, sanitarias y registrales de los mismos.

El Calafate 08/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
376526199_640973008174529_8981339297192462436_n

El Concejo Deliberante de El Calafate convirtió en ordenanza el proyecto de creación del Registro Municipal de Cultos. La iniciativa había sido ingresada al deliberativo en mayo pasado, y tras su tratamiento en comisiones y la convocatoria a representantes de los cultos que se profesan en la localidad, se emitió un despacho aconsejando su aprobación, lo que ocurrió ayer.

En este Registro se asentarán los aspectos formales y elementales de cada organización religiosa, y se acreditarán las condiciones edilicias de aquellos lugares donde se practique los cultos, en cuanto a aspectos de seguridad, sanitarios y registrales.

El proyecto presentado por el oficialismo se fundamentó en el crecimiento demográfico y urbanístico de El Calafate, que "ha generado una constante y diversificada radicación de diversos cultos religiosos, y la consecuente construcción y/o adecuación de espacios físicos para la reunión de personas".

La ordenanza establece la creación de una habilitación especial de estos edificios. El trámite será gratuito pero deberán certificarse el cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias en los ámbitos en donde se desarrolle la actividad.

Las medidas de seguridad mínimas que deberán cumplir los espacio de reunión serán, de:

-          Prevención y medidas contra incendios.
-          Puerta o puertas de salida de emergencia.
-          Plan de evacuación.
-          Instalaciones eléctricas certificadas.
-          Servicio o servicios sanitarios.
-          Rampas y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
-          Primeros auxilios. 

Para estar incluido en el Registro Municipal de Cultos se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-          Para los casos que corresponda, acreditación de la representación de la organización religiosa en El Calafate.
-          Identificación del titular o responsable de la entidad que realice la actividad.
-          Título de Propiedad del lugar donde se desarrolle o documentación que acredite la titularidad del mismo.

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.