“Volar Alto”. Un hecho histórico es publicado en un libro como obra de teatro

El domingo 10 de septiembre a las 19.00 hs se presentara el libro “Volar Alto”, de la autoría de varias vecinas de la localidad, redactando una historia santacruceña real a modo de guion de obra de teatro, y para crear ese clima el lugar elegido para el evento es la Sala de LibelulaSur.

09/09/2023 Hector Lara Hector Lara
5EAAA751-0D5A-4739-AD82-1CDB5F2CBAB5

María Elena Biccio, Alicia Susana Baroffio, Graciela Alicia Cavarischia, Ana María Segretin y María Eleonora Vergalito escribieron la obra de teatro en forma conjunta, ellas conforman el grupo literario Manantial, quienes a su obra literaria la contrastan con un trabajo de investigación, búsqueda de testimonios y otros escritos, situándonos en un hecho acontecido en 1946 cuando el avión de transportes Junkers 52 tuvo que realizar un descenso forzoso en la meseta patagónica en pleno invierno. 

“Es una presentación del libro, tomando un dato histórico lo cual nos llevó dos años para hacerlo y le dimos forma de obra de teatro. Logramos publicar el libro y le pedimos a la gente de LibelulaSur que era el mejor lugar para hacer la presentación”, nos cuenta Malena Biccio en FM Dimensión, al respecto de los géneros literarios que se cruzan en este evento.

“Una de las autoras, María Eleonora Vergalito, es hija de Violeta Villalba, que en el 46 viaja a Buenos Aires en invierno y hay un accidente con el avión, y Violeta llevo un registro de todo lo que pasó, y fue atesorado por la familia y hoy Eleonora lo puso a disposición del taller para escribir algo y de ahí surgió la idea”. Retomaron la idea en pandemia y desde ahí surgió Volar Alto.

“Es una ficción, nos atrevimos a darle voces a gente que conocíamos de nombre, pero no sabemos si actuaron de esa forma, con las licencias literarias que nos hemos tomado” aclara Malena, ya que los personajes de esta obra son pioneros de la provincia y la localidad como la ya mencionada Violeta Villalba, y apellidos como Cittadini, Correa Falcón, Amado, Simunovic entran en escena.

CB31104C-BC48-4BAE-9B2B-395373C7A783

Para los interesados en la historia, los libros y/o la dramaturgia, es una cita ideal. Nos adelantaron que ademas de poder adquirir los ejemplares ahí, también habrán testimonios en primera persona y de los ya escritos en su momento del registro que realizó Violeta Villalba.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340