Se inauguró la muestra “Vestigios” de la fotógrafa santacruceña Berta Gimenez

El sábado 9 de septiembre en la galería Laguanacazul se inauguró “Vestigios”, que retrata desde una mirada muy especial a los restos y ruinas de los que alguna vez fueron importantes frigoríficos del territorio provincial, ahora en situación de total abandono.

El Calafate 10/09/2023 Hector Lara Hector Lara
A3E2358A-0CC1-4744-91A8-2BB553520DFE

Nos cuenta Berta “La muestra trata de la memoria, de las huellas que quedan en el tiempo y que las pude rescatar de lugares que tienen que ver con los antiguos frigoríficos, con hoteles y pueblos abandonados”. Este proyecto nació en el 2014, que fue cuando comenzó este recorrido por los distintos puntos de la provincia donde se sitúan estas edificaciones y pudo finalizarlo cuatro años después.

B638A19E-8DF0-4C5E-A415-BC6FF9FF8D1A

La mirada de cada fotografía es como nos cuenta, de alguien que no conocía dichos lugares y solo tenía referencias. “Son imágenes que tienen recuerdos, que están en la memoria, cuentan historias y forman parte de la historia de Santa Cruz”. A lo que añade “Son vestigios para mi”, lo que le da el nombre a la exhibición que de alguna manera busca también recuperarlos.

F6EE7DF8-36CF-46B1-9681-4A98D55C55DE

La muestra permanecerá abierta al publico en general en los horarios comerciales de la galería, de jueves a lunes de 17 a 21hs en Laguanacazul, calle 25 de Mayo 38.

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.