Se abrieron las inscripciones para el 8° Rally de Los Glaciares

Este lunes y martes se abrió la inscripción para la 8va edición del Rally se realizará los días 6, 7 y 8 de Octubre que será la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego. Los caminos serán los mismos que el año pasado.

Deportes11/09/2023Pablo PerretPablo Perret
APITUR inscripción Rally de los Glaciares tapa

Este lunes se abrió la inscripción para participar del 8° Rally de Los Glaciares que se realizará  los días 6, 7 y 8 de Octubre y que será la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego en El Calafate.

Así la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR) abrió la inscripción durante dos días, lunes y martes.

Esta carrera será en "Homenaje a Marcelo "Boty" Alderete" quien falleció en junio de este año por decisión propia y unos amigos encontraron su cuerpo en su auto después de haber tomado esa trágica decisión de vida.

El fin de semana pasado miembros de la APITUR, estuvieron recorriendo los distintos caminos y posibles primes de la carrera que serían casi todos los corridos en la 7ma edición del 2022.

Como ya informará AHORA CALAFATE, la APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”.

Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de 70 vehículos y alojamiento para 90 tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones  en efectivo a las 8 categorías.

Los gastos de logística y seguridad, como también de premiación también serán afrontados por el Municipio de El Calafate, que espera recibir en esas fechas una gran afluencia de visitantes de toda la Patagonia austral y de Chile.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda