Desde el jueves falta el agua en Tres Lagos

Aún no se ha podido detectar el problema que determina falta de suministro en algunos sectores y baja de presión en otros. La Comisión de Fomento asiste a vecinos con un camión cisterna

Tres Lagos 11/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tres lagos agua1

Los habitantes de Tres Lagos atraviesan una situación critica  en el servicio de agua por redes, que genera muy baja presión y hasta falta total de suministro en aquellas viviendas que están mas elevadas.

Vecinos de esa localidad indicaron a Ahora Calafate que el problema comenzó a ser detectado el jueves a la mañana y desde entonces no tiene solución. En viviendas donde hay tanque de reserva se pudo aguantar unos días más pero ya hoy lunes fue necesaria la asistencia de la Comisión de Fomento, con un camión cisterna para recargar los reservorios.

tres lagos agua3

La comuna indicó que desde el día viernes, personal y maquinaria de la comisión de fomento local, se encuentra trabajando en conjunto al equipo de Servicios Públicos distrito Tres Lagos, para encontrar el origen del problema que está causando la baja presión en la red de agua potable.

Se cree que hay una pérdida de agua en un caño maestro pero hasta ahora no pudo ser detectada la ubicación exacta. El comisionado de Fomento, Darío Godoy, contó a Ahora Calafate que hasta ahora se siguen buscando posibles pérdidas y se continúa buscando.

También indicó que mañana martes llegará a la localidad gente de Servicios Públicos de Río Gallegos, para sumarse a las tareas.

Mientras dure esta situación, la Comisión de fomento ofrece la asistencia de agua hacia los hogares que la requieran, para lo cual deben comunicarse mediante whatsapp al número: 02966-401200.

tres lagos agua

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.