Filtración de la Lista COVID-19. “No nos vamos a detener hasta encontrar al responsable”

El Calafate 08 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Vero De Cristofaro1 web [AUDIO FMD]
Dra. Verónica de Cristófaro

La presidenta del Consejo Administrativo del SAMIC, Dra. Verónica de Cristófaro, habló con AHORA CALAFATE acerca de la difusión de la lista de nombres de pacientes afectados por el Virus.   


La filtración de los nombres de los pacientes de El Calafate que actualmente están afectados por COVID-19, generó la inmediata reacción de las autoridades hospitalarias.

El director ejecutivo del SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano, realizó la denuncia formal en sede policial, desde donde se dará intervención al Juzgado de Primera Instancia. Además se inicia una investigación sumarial que incluirá la revisión de las cámaras de seguridad y otros datos para dar con la persona que filtró esa información y la difundió  en las redes sociales, violando la confidencialidad sobre la identidad del paciente.

“Lo que pasó es gravísimo y no nos vamos a detener hasta encontrar al responsable”, dijo a AHORA CALAFATE la Presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, Dra. Verónica de Cristófaro.

“Esto distrae el trabajo del Sistema de Salud, que tiene estar enfocado en bloquear lo antes posible la expansión de este virus”, dijo la directiva. “Quien hizo esto es miserable y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que pague las consecuencias”.

De Cristófaro enfatizó que además de la violación de confidencialidad de los pacientes, la acción de divulgar el listado de personas con COVID-19 “lastima la unión entre la comunidad y el hospital, que más que nunca tiene que trabajar de manera conjunta para bloquear este brote. Y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que estos esfuerzos se vean perjudicados por este tipo de acciones”.

Junto al Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Virna Almeida, De Cristófaro grabó un video dirigido a la comunidad de El Calafate.

Te puede interesar