Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos Evita: El Calafate ganó de local la final provincial de Beach Voley

Este lunes y martes se disputó esta instancia provincial en la villa turística donde en rama femenina y rama masculino sub 14, las dos duplas calafateñas ganaron y representarán a Santa Cruz en la final nacional. La coordinación de voley de la secretaria de deportes provincial elogió la sede de El Calafate por sus dos canchas, el lugar y la logística. ALBÚM DE FOTOS

Deportes 12/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230912_175024

El beach voley tuvo su final provincial de los Juegos Evita, en un escenario que ya es un clásico de la villa turística y de la provincia, como es el campo de Doma Municipal "Hielos Continentales" de El Calafate.

Ahí desde este lunes a las 15 se jugó en dos canchas la final provincial donde en la rama femenina hubo ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro cada una donde en la Zona A estuvieron Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Río Gallegos y Caleta Olivia y en la zona B El Calafate, Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Deseado.

En la rama masculina hubo siete equipos divididos en dos zonas, donde en la zona A estuvieron 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos y Pico Truncado y en la zona B estuvieron Gobernador Gregores, El Calafate y Puerto San Julian.

20230912_174949

Terminada la primera fase, las chicas de El Calafate, donde ganaron los tres partidos, conformadas por Sofía Popovich y Valentina Romero de El Trébol, DT: Gabriela Cormack, jugaron la semifinal con Caleta Olivia donde vencieron 2 a 0 y en la final también ganaron 2 a 0 a Puerto Deseado que dejo en el camino a Río Turbio en semifinales. Por el tercer puesto Caleta Olivia venció a Río Turbio.

Clasificación Final:

1° El Calafate

2° Puerto Deseado

3° Caleta Olivia

4° Río Turbio

20230912_174837

Por su parte en la Rama Masculina representando a El Calafate estuvieron Thomas Marquez y Bruno Maidana de AMUVOCA, DT: Mario Marquez. En la fase de grupo los calafateños ganaron los dos partidos que tuvieron y en la semifinal le ganaron a Pico Truncado por 2 a 0.

ALBÚM DE FOTOS

En la final también ganaron 2 a 0 ante Río Gallegos que había ganado la otra semifinal a Gobernador Gregores. Por el tercer puesto, Gobernador Gregores venció a Pico Truncado.

Clasificación Final

1° El Calafate

2° Río Gallegos

3° Gobernador Gregores

4° Pico Truncado

20230912_174542

Terminado el torneo se hizo la entrega de premios donde Lucas Zeta coordinador de voley de la secretaría de deportes de Santa Cruz, elogió el trabajo de la secretaría de deportes municipal de El Calafate, "la verdad quiero felicitar a la secretaría de deportes por este predio que tienen y la presentación de las dos canchas y todo, también por la logística y como nos atendieron, sinceramente no es común que esto pase, los felicitó."

Hay que resaltar el trabajo de la secretaria de deportes, la secretaria de planeamiento, la secretaria de gobierno y todos los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad por el trabajo que hicieron desde el viernes hasta hoy para que El Calafate sea sede como lo fue.

También a cada una de las delegaciones que viajaron, participaron y jugaron esta final provincial y donde El Calafate estará representando a Santa Cruz en la final nacional en Mar del Plata.

Te puede interesar

Lo más visto

guardaparque reclamo PN Lanin

Protestas en todo el país en apoyo a guardaparques que serán enjuiciados por una tragedia

Guillermo Pérez Luque
General 22/09/2023

Trabajadores de Parques de todo el país se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron medidas de fuerza para el próximo 27 de septiembre, cuando se lleve a cabo la audiencia previa al juicio contra cuatro guardaparques en el Tribunal Oral Federal de Neuquén. En el PN Glaciares se hará una visibilización del reclamo, aunque sin afectar la visita. El vocero del sindicato de Guardaparques, cuenta los detalles de la causa en esta nota.

Newsletter