
El planeador hará su primer intento para alcanzar los 90.000 pies y lograr así convertirse en el avión que vuele más alto en la historia. Saldrá del aeropuerto de El Calafate.
Entre el 27 y el 30 de septiembre se reunirán en esta localidad los más importantes empresarios de la industria de la construcción y autoridades nacionales vinculadas a la actividad. El impacto de la inflación en la construcción y la necesidad de agilizar la actualización de los valores de la obra pública son temas principales en la agenda. Entrevistamos a Bautista Simón, presidente de la delegación Santa Cruz de la Cámara Argentina de la Construcción, quien dio detalles del evento y se explayó sobre la actualidad en el sector.
General 13/09/2023FM Dimensión entrevistó a Bautista Simón presidente de la delegación Santa Cruz de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), entidad que reúne a los empresarios del sector
Conformada en el año 2021 la delegación provincial reúne actualmente a 24 empresas entre grandes, medianas y pequeñas
Por primera vez la provincia será sede de un encuentro de esta trascendencia al que asistirán alrededor de 160 empresarios de la construcción de todo el país, funcionarios provinciales y nacionales y disertantes especializados en la actividad. Es la 142° edición del Consejo Federal de CAMARCO.
“El objetivo del Consejo es tratar la actualidad y las problemáticas del sector para ver cómo se prepara a futuro nuestra industria”, dijo Simón.
El presidente de la delegación Santa Cruz se explayó sobre la difícil situación que atraviesa la obra principalmente pública debido al constante y creciente proceso inflacionario esto genera la necesidad de una constante re-determinación de precios que no está siendo posible debido a los tiempos burocráticos de la administración pública.
BAUTISTA SIMON - Presidente de la Delegación de CAMARCO en Santa Cruz - FM Dimensión - 100.3
Ya en el último encuentro del Consejo Federal de CAMARCO realizado en abril en la localidad bonaerense de Pilar, se emitió un comunicado planteando la acuciante situación.
“El agravamiento de los guarismos de inflación de los costos; el cambio de las condiciones de comercialización de los insumos más importantes; las dificultades de abastecimiento; la imposibilidad de toma de créditos para restituir Capital de Trabajo, las tasas exorbitantes; Sistemas de ajuste de Precios contractuales pactados hace semestres que son totalmente irrepresentativos de la realidad, llevarían a una paralización del sector por imposibilidad de acción, con sus evidentes efectos sobre el empleo y la actividad regional”, advirtieron.
Simón dijo que hasta el momento no hubo solución a esos planteos. La consecuencia es que haya licitaciones sin ofertas o fracasadas, u obras públicas paralizadas por la demora en la re-determinación de precios, o en el pago de las certificaciones.
El encuentro del Consejo federal de la CAMARCO es el evento más grande a nivel país de la industria de la Construcción, que se realizará en El Calafate entre el 27 y el 30 de septiembre. Asistirán las máximas autoridades de la Cámara que nuclea a 1400 empresas y se organiza en 25 delegaciones en todo el país.
En el marco de esta reunión, se hará una visita a la obra de la represa Néstor Kirchner, sobre el río Santa Cruz. Durante el consejo también se prevé que una presentación de la obra por parte de la empresa Enarsa.
El planeador hará su primer intento para alcanzar los 90.000 pies y lograr así convertirse en el avión que vuele más alto en la historia. Saldrá del aeropuerto de El Calafate.
Durante los últimos dos días de septiembre 29 y 30, y el 1ro de octubre se llevara a cabo en la ciudad de Rio Turbio, el Segundo Encuentro de Escultores. El lugar para el evento será la Plaza Centenario del Carbón. Artistas de la provincia fueron convocados y también de El Chaco. Representando a nuestra localidad estará el artista Marcos Barría, que desde ENTRAMANDO por FM Dimensión nos cuenta en forma detallada sobre su participación.
Es la niña santacruceña que tiene acondroplasia, cuyos padres dieron pelea para que la Caja de Servicios Sociales reconozca el tratamiento para mejorar su calidad de vida. En mayo se llegó a un acuerdo que permitió adquirir el medicamento, que finalmente llegó. Ayer, la pequeña Sol comenzó su tratamiento. Los padres publicaron una carta de agradecimiento.
Hasta el 4 de octubre se podrán presentar fotografías que aborden temas de la diversidad que albergan las Áreas Protegidas Nacionales. El concurso está dividido en las categorías Fauna, Gente y Naturaleza, Paisajes y Pequeños Mundos. Otorga $ 200 mil a la foto ganadora en cada categoría. Hasta el 4 de octubre podés inscribir tu foto. Consulta las Bases y Condiciones.
Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.
Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.