Juegos Evita: El Padel logró medalla de oro y de plata

Esta semana se jugó esta instancia provincial de este deporte sub 14 en Pico Truncado. La pareja femenina de El Calafate ganó la instancia y representará a Santa Cruz en la instancia nacional. Por su parte en varones Pico Truncado venció en la final a los calafateños.

Deportes13/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Juegos Evita Padel Final provincial Oro y Plata

Desde el lunes a la tarde hasta este miércoles a la mañana se jugó en Pico Truncado la final provincial de pádel sub 14 en rama femenina y rama masculina donde El Calafate estuvo representado por dos parejas de Los 2 Pinos.

En Sub 14 masculino la pareja estuvo conformada por Gonzalo Curtti Callenius y Felipe Spretz, como acompañantes fueron José Parra y Marcelo Cretton. Por su parte en sub 14 femenino la pareja estuvo compuesta por Paloma Podstawa y Adriana Gatica y como acompañante Etelvina Parra. 

El lunes los varones en su primer encuentro le ganaron a una dupla de Lago Posadas, mientras que las niñas vencieron a Caleta Olivia. El martes las chicas jugaron y ganaron otros matcha mientras que los varones hicieron lo propio.

De esta manera este miércoles a la mañana, Paloma Podstawa y Ariadna Gatica jugaron la final y ganaron y de esa forma serán la dupla representante de Santa Cruz en la final nacional en Mar del Plata.

A continuación jugaron la final Gonzalo Curtti Callenius y Felipe Spretz que cayeron ante la pareja de Pico Truncado por 6/1 y 6/3 y los chicos de El Calafate se alzaron con la medalla de plata, mientras que los chicos locales serán los representantes en la final nacional.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor